Rodolfo Torres Atropellado y sin equipo para 2021

Rodolfo Torres Atropellado y sin equipo para 2021
Por:
Noviembre 07, 2020
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Este es el difícil panorama para Rodolfo Andrés Torres quien fue noticia esta semana por un accidente de tránsito mientras entrenaba.

El oriundo del municipio de Busbanzá, Boyacá, sufrió una fractura de clavícula y no podrá estar en los próximos retos. “Venía regresando del entrenamiento, estaba llegando a Duitama, y una volqueta hizo un giro un poco brusco. Yo iba por la ciclovía, se cruzó y me hizo caer. Me fracturé la clavícula. Tendré que parar cuatro semanas“, dijo un angustiado Torres, en diálogo con ‘Ciclismo Internacional’.

En una temporada complicada, en la que había podido solucionar sus problemas físicos, la pandemia evitó que pudiera correr más competencias con el Team Illuminate. Aún mantiene contrato con el equipo Continental estadounidense, pero al no haber carreras le autorizaron correr la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, las dos pruebas más importantes del calendario nacional cafetero.

Sin embargo, este percance le imposibilitará ser de la partida en las exigentes pruebas, donde defendería los colores del EBSA boyacense. “Esperaba hacer una buena Vuelta para tener más posibilidades, figurar en la general y estar en posiciones de privilegio. Había etapas muy interesantes que nos convenían, como La Línea”, expresó Rodolfo, con pasado en el Team Colombia y el Androni Giocattoli-Sidermec.

“Para el año próximo no tengo nada concreto. De palabra, Team Illuminate dijo que en 2021 sí correrá el calendario completo, pero con la situación actual todo puede pasar”, añadió Torres, de 33 años, quien no podrá lucirse en las carreras que tenía programadas, complicando aún más su panorama para la próxima campaña.

“Cada vez se pone más difícil para volver a Europa en 2021, siempre buscan corredores más jóvenes. En cierta medida estoy de acuerdo, pero no deben descartar a hombres de experiencia para aportar en el proceso de estos jóvenes”, finalizó el escalador boyacense, campeón del Tour de Bihor y podio en competencias como Vuelta a San Juan y Tour de San Luis.


Rodolfo Torres Atropellado y sin equipo para 2021

Rodolfo Torres Atropellado y sin equipo para 2021

Rodolfo Torres Atropellado y sin equipo para 2021