Logo Nuestras Noticias

Senador Rodrigo Lara pide extradición de Carlos Lehder por el magnicidio de su padre

Senador Rodrigo Lara pide extradición de Carlos Lehder por el magnicidio de su padre
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Junio 26, 2020 / Distrito Capital / Política
Por: Nuestras Noticias
El narcotraficante, quien estaba extraditado en Estados Unidos desde 1987, fue enviado la semana pasada a Alemania tras cumplir su condena

A través de una carta formal enviada la Fiscalía General de la Nación, el senador Rodrigo Lara Restrepo, solicitó que el narcotraficante Carlos Lehder, quien luego de cumplir su condena en Estados Unidos fue trasladado a Alemania, sea vinculado formalmente a la investigación por el asesinato de su padre.

A la espera 
Lara espera que la Fiscalía lo llame a indagatoria, para continuar con el proceso de esclarecimiento del crimen de Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia, quien según él, fue asesinato por el Cartel de Medellín.

"La orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo allí a Pablo Escobar y Lehder, quienes de acuerdo en lo obrante en el proceso actuaban con otros miembros de su organización y tenían interés directo en la desaparición del entonces ministro de Justicia", señala el documento.

El senador Lara también pidió a las autoridades que soliciten la extradición de Lehder, para que responda en Colombia por sus crímenes.  

Finalmente, indicó que como víctima constituida dentro de este proceso, tiene el derecho de que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió con el asesinato de su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla.

Más noticias

Huila
Huila

Acalorado debate en la Asamblea del Huila

Nuestras Noticias,
Junio 25, 2020
En un debate de la Asamblea Departamental citado por Orlando Ibagon Sánchez, se denunció una vez más el propósito del Cauca de apropiarse de mas de 40 mil hectáreas en Moscopan y el Nevado del Huila.

Huila
Huila

Ni Contraloría, Fiscalía, ni Procuraduría, han encontrado irregularidades en Alcaldía de Neiva

Nuestras Noticias,
Mayo 25, 2020

Los entes de control hicieron públicos los avances obtenidos en el programa Transparencia por la Emergencia, cuyo objetivo es hacer seguimiento en la contratación, para atender la emergencia del COVID-19.

Huila
Huila

Uno a uno, Alcalde de Neiva desvirtuó cuestionamientos a contratación de raciones alimentarias

Nuestras Noticias,
Mayo 01, 2020

En alocución, el mandatario aclaró las dudas frente a los contratos realizados por el municipio, para la entrega de las ayudas alimentarias.