Quieren enlodar mi buen nombre

Quieren enlodar mi buen nombre
Por: Cesar A. Cárdenas C.
Septiembre 04, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Nidia Guzmán, candidata a la rectoría de la USCO

Con un comunicado a la comunidad académica de la Universidad Surcolombiana  la aspirante a la rectoría del alma mater le salió al paso a otros comunicados emitidos en las últimas horas por miembros de otras campañas en competencia que han manifestado una posible inhabilidad de parte de la Dra. Guzman, quien además ha manifestado que se trata de una persecución sistemática en la que se ha visto afectada desde hace varios años y viene de la misma persona que ahora se encuentra liderando la campaña de otra candidata a la rectoría.

La profesora Nidia manifiesta en su comunicado que  quiere dar a conocer a la comunidad académica una serie de señalamientos sistemáticos que han pretendido enlodar su legítima aspiración; han puesto en entre dicho su trayectoria y formación académica, la vinculan con intereses de sectores políticos de la región, le señalan de ser la candidata de la administración actual, y como si fuera poco la han querido relacionar con los recientes actos de corrupción en la elección del Personero y Contralor del Municipio de Neiva.

Además aparecen ahora conjeturas jurídicas con el ánimo de crear nuevamente ingobernabilidad al interior de la USCO.

A la comunidad académica

En el comunicado se dirigió a todos los miembros de la comunidad académica que hacen parte del ejercicio electoral que se aproxima, los invitó a conocer toda su trayectoria, “a la Comunidad Surcolombiana, quiero invitarlos a que conozcan cómo mi vida académica ha trasegado por todos los Estamentos de la Universidad Surcolombiana. A la edad de 18 años ingresé a cursar la primera carrera de Licenciatura en Educación Preescolar y posteriormente la Licenciatura en Lenguas Modernas, donde mi proyecto de grado fue la creación del ILEUSCO. Fui docente catedrática desde el año de 1983 y luego docente de planta desde 1997 hasta la fecha. En el Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas asumí la jefatura del Programa, la coordinación del ILEUSCO, de Acreditación y de Investigación, entre otros. Me desempeñé como Decana de la Facultad de Educación por dos periodos - 2013 a 2018-, donde alcancé importantes logros con el apoyo de docentes y estudiantes, como: Acreditación de los siete programas de pregrado y uno de postgrado, ampliación de la oferta académica de pregrado y postgrado, aprobación por parte del CSU de la construcción de los dos edificios de la Facultad de Educación e ILEUSCO, que dará solución a la problemática de espacios para la academia y la investigación”.

Manifestó que es su intensión dejar en claro que su interés siempre ha sido el apoyo a la institución y al interés colectivo, “esta trayectoria académica y de gestión demuestra que mi proceder corresponde al interés colectivo de fortalecer la Misión institucional y no al del interés de los sectores políticos o de la administración actual con los que han pretendido relacionarme”.

Aclaración sobre su aspiración

Al respecto se manifestó “mi aspiración es legítima y legal, tiene solidez jurídica, no es una obsesión personal sino que responde al sentir de un grupo de docentes, estudiantes y graduados, que ven en mi propuesta la posibilidad de consolidar un proyecto que mejore las condiciones de la formación académica, de investigación y de proyección social, al igual que todo lo concerniente al bienestar universitario y a la transparencia administrativa”.

Los hechos de corrupción

En lo referente a los temas de corrupción ocurridos al interior de la Universidad también se manifestó “frente a los actos de corrupción conocidos, invito a la Comunidad Universitaria Surcolombiana para que acompañemos a las entidades competentes con el fin de esclarecer estos hechos que tanto daño le hacen a la universidad y a la sociedad”.

Reivindicó su compromiso ante una eventual rectoría suya.

“Finalmente reitero mi compromiso de mantener posicionada a la Universidad como la principal Institución de Educación Superior de la región Surcolombiana con un proyecto educativo que atienda las necesidades del entorno y bajo los pilares de una cultura de paz, la humanización de los procesos universitarios, el manejo transparente de los recursos y la defensa de la educación pública” cerró el comunicado.



Quieren enlodar mi buen nombre

Quieren enlodar mi buen nombre

Quieren enlodar mi buen nombre