Plan de Acción desde la gobernación del Huila
El mandatario regional lideró el espacio que contó con la presencia de altos mandos militares y policiales del Huila, autoridades locales y representantes de la sociedad civil. El mensaje es claro: vamos a ejecutar un plan de acción en el que haya resultados concretos.
Tras desarrollar en días anteriores en Pitalito una Mesa Ampliada de Seguridad, el gobernador del departamento Rodrigo Villalba Mosquera realizó un Consejo de Seguridad Descentralizado en el cual ratificó su compromiso de garantizar la tranquilidad a los campoalegrunos. Asimismo, en el marco de esta reunión se destacó la importancia de trabajar articuladamente, aumentando la vigilancia en diferentes puntos del municipio.
“Aquí tuvimos la oportunidad para hacer un diagnóstico de lo que ocurre en el departamento y puntualmente en Campoalegre y sacamos conclusiones que van se van a incorporar como una iniciativa constructiva en el Plan Departamental de Convivencia y Seguridad que estamos elaborando. Concretamente, el Gaula va a venir a hablar con los comerciantes para ilustrarlos sobre cómo deben actuar para cuando sean sujetos de extorsión o cualquier acto intimidatorio que se puede dar en la ciudadanía. Por otro lado, también vamos a realizar patrullajes conjuntos entre Ejército-Policía en este mes de febrero en el municipio de Campoalegre”, enfatizó Villalba Mosquera.
El gobernador envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y les aseguró que no están solos, “nos vamos tranquilos porque hicimos un buen ejercicio, pero también conclusiones que van a redundar en unos Planes de Acciones que van a buscar un buen resultado para la tranquilidad. La seguridad de los ciudadanos es un bien público que el Estado les tiene que proveer y quienes representamos al Estado vamos a cumplir con ese deber”.
Víctor Ramón Vargas, alcalde de Campoalegre, agradeció la presencia institucional: “Para nosotros es sumamente importante porque hoy estamos en pleno desarrollo de la construcción del Plan de Desarrollo Municipal y sin duda tenemos que dejar ese capítulo especial donde el pueblo campoalegruno se sienta satisfecho de esa tranquilidad que tanto anhela”.
Finalmente, el gobernador del Huila felicitó el buen trabajo hecho recientemente por parte de la Policía Nacional y el Ejército en Garzón y San Agustín: “Quiero hacer un reconocimiento hoy desde Campoalegre al ejército en cabeza de la Novena Brigada, por un operativo exitoso que se llevó a cabo el día de hoy en la parte alta de Garzón donde enfrentó con mucha eficiencia un grupo de delincuentes que estaban uniformados intimidando a la población y los resultados hablan muy bien de la eficiencia y la eficacia en este tipo de operativos. Igual, quiero hacer un reconocimiento a la Policía Nacional por el resultado muy eficaz para poner en buen recaudo a un secuestrador en el sur del departamento hace tres días”.