Partido de la U abre sus puertas para nuevas militancias

Partido de la U abre sus puertas para nuevas militancias
Por: Cesar A. Cárdenas C.
Febrero 11, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Diputado Jorge Andrés Géchem habló con Nuestras Noticias sobre la realidad del Partido y su situación de cara a las próximas elecciones.

Tras la reciente visita de la Directora Única del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, al departamento del Huila como el primer departamento en visitar, con miras a la reorganización política de cara a las próximas elecciones de congreso en el país.

El diputado Jorge Andrés Géchem, habló sobre cómo avanzan las listas de las próximas elecciones, y el trabajo del Partido de la U, en el Huila.

En el 2021 desde el Congreso de la República, el Partido de la U lidera el proyecto de la Política Pública de Protección de los Líderes Sociales, además, es coautor junto al Gobierno Nacional de la Ley del Deporte, la Ley que va impulsar la productividad en el campo y la Ley mujer cuidadora.  

Una de las prioridades en Neiva es abrir la Casa de la Unidad, un espacio para que toda la militancia del departamento tenga donde llegar, adelantar encuentros, hacer un seguimiento y brindar asesoría jurídica y psicológica.

Posteriormente se realizará la Nueva Asamblea Departamental del partido y la conformación de los directorios para organizar lo que se va a hacer entorno al proceso del 2022 y el 2023.

“A nivel nacional se va a conformar una muy buena lista al Senado, seguramente al departamento del Huila, no es fácil que haya un candidato al senado, habrá que ver. En cuanto a la lista de Cámara, hoy tenemos claridad de que hay que actuar con toda la responsabilidad, hoy el partido no tiene las condiciones de una lista propia de cámara cuatro nombres que garantice mínimo los 55 mil votos que se requeriría para al menos una credencial.

Es importante avanzar en alianzas con otras fuerzas o movimientos políticos en el Huila, algo más ciudadano, en donde la gente lo pueda sentir mucho más cercano. El partido de la U, es el partido de la gente” aseguró el Diputado del Huila.  

También afirmó que su partido es hoy un partido abierto a nuevas militancias y que está recibiendo a las nuevas propuestas en el departamento que busquen impulsar ideas renovadoras en la política huilense.

Proyectos en la Asamblea del Huila

En Sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental, Jorge Andrés Géchem, es coautor de la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, que fue proyecto aprobado en segundo debate por la duma.

“Un legado hacia el futuro que permita definir unos lineamientos claros para que impulsemos el emprendimiento, apoyemos a nuestros empresarios, micros, pequeños empresarios, cuidemos los empleos y ayudemos en su fortalecimiento para que haya más empleo”.

Se va a crear un fondo de emprendimiento e innovación que estará a cargo del INFIHUILA, con el compromiso de que el Gobierno Departamental para el 2022 – 2023 destinará alrededor 8 mil millones de pesos, de regalías directas para su financiación.  

Posteriormente de la aprobación, en un plazo de seis meses, se realizará la construcción del Plan de Acción, que minuciosamente pueda determinar todos los aspectos de la implementación. Uno de ellos de cómo va ser el proceso de desarrollo del mismo.


Partido de la U abre sus puertas para nuevas militancias

Partido de la U abre sus puertas para nuevas militancias

Partido de la U abre sus puertas para nuevas militancias