Ministerio del Deporte la “manzana de la discordia” entre conservadores

Ministerio del Deporte la “manzana de la discordia” entre conservadores
Por: Cesar A. Cárdenas C.
Febrero 22, 2024
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El nombramiento de Luz Cristina López, como la nueva Ministra del Deporte, generó fisuras en el Partido Conservador, que se había proclamado independiente del Gobierno de Gustavo Petro.

La crisis se produjo este miércoles cuando se conoció la designación de Luz Cristina López, como Ministra del Deporte, por parte del Presidente de la República, Gustavo Petro; quien acogiendo una pequeña facción del Partido Conservador, decidió darle espacio dentro del gobierno y nombrarle a su recomendada.

La salida de Cepeda

Al conocer la notica el Senador Efraín Cepeda, miembro del Directorio Nacional Conservador, decidió presentar su carta de renuncia, esgrimiendo que los conservadores deben mantenerse en la independencia y no hacer parte del Gobierno.

"He decidido presentarle mi renuncia al directorio nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país", declaró Cepeda en su carta.

La renuncia del Senador Efraín Cepeda, genera una crisis al interior del partido por cuenta de las decisiones tomadas por un grupo minoritario de congresistas que no tuvo en cuenta la totalidad del partido y que hoy justamente se encuentra en crisis.

El Partido Conservador, ha venido dando tumbos en temas políticos teniendo en cuenta que históricamente se ha conocido como un partido de centro-derecha y sorprendió a la opinión pública tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia, al declararse en algún momento Partido de Gobierno, situación que generó escozor en muchos sectores incluso del mismo partido. Posición que rechazaron los mismos militantes, que durante décadas se identificaron con las ideas que ha proclamado el sector de la derecha en Colombia.

Sin embargo la decisión de Cepeda de retirarse del Directorio Nacional Conservador, es bastante clara, porque alude en su carta de renuncia la decisión y el inconformismo por parte de los militantes del Partido Conservador frente al Gobierno, dice Cepeda que, “los militantes le entregaron confianza al partido a través de 2 millones de votos consolidándolos como la primera fuerza del centro de derecha en Colombia” y esa básicamente es la razón que esgrima para presentar su renuncia teniendo en cuenta que sin su consentimiento y sin haberle tenido en cuenta un sector del partido, decidió hacer parte del gobierno a través del Ministerio del deporte.

¿Decisión en firme?

Hoy el partido tendrá que reunirse para decidir qué va a pasar entonces frente a ésta decisión, teniendo en cuenta que a los Senadores no los tuvieron en cuenta para tomar la decisión y para presentar el nombre de quién será en adelante, hasta el momento, la nueva Ministra del Deporte en Colombia.


Ministerio del Deporte la “manzana de la discordia” entre conservadores

Ministerio del Deporte la “manzana de la discordia” entre conservadores

Ministerio del Deporte la “manzana de la discordia” entre conservadores