Medidas de bioseguridad para elecciones atípicas en El Agrado

Medidas de bioseguridad para elecciones atípicas en El Agrado
Por: María Camila Mosquera
Abril 15, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Gobierno del Huila se comprometió a ofrecer las pruebas Covid-19 necesarias para garantizar la participación de los funcionarios públicos en el proceso electoral previsto para el 09 de mayo.

La bioseguridad ante el riesgo de la pandemia fue el tema central del Comité Departamental de Seguimiento Electoral que se activó para las elecciones atípicas de alcalde en el municipio de El Agrado el próximo 09 de mayo.

En el encuentro presidido por el mandatario Luis Enrique Dussán López y al que asistieron la Registraduría, Contraloría, Procuraduría, Policía Nacional, Ejército, Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades, se acordaron tareas, responsabilidad y medidas de salud que permitan el desarrollo de la jornada democrática, teniendo en cuenta las normas sanitarias nacionales.  

“El Gobierno del Huila a través de la Secretaría de Salud garantizará toma de pruebas a los funcionarios y ambulancia medicalizada. La Alcaldía de El Agrado ofreció tapabocas, puestos desinfección, medidas de distanciamientos, entre otras medidas contra el Covid-19. Tenemos una muy buena simbiosis con el Gobierno del Huila para que todo se cumpla sin contratiempos”, Sostuvo el registrador delegado Humberto Carrillo.

Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno sostuvo que en la Comisión se evaluaron situaciones que se han puesto en conocimiento de la Gobernación y se dejaron tareas relacionadas con las medidas de bioseguridad. “Debemos contar con todos los elementos establecidos en la resolución 958 de 2020, la cual establece, entre otros, tener los respectivos lavamanos, tapabocas y distanciamiento social”.  

PACTO DE NO AGRESIÓN

El delegado de la Registraduría Humberto Carrillo informó que en El Agrado se instalarán 16 mesas de votación y que se inscribieron dos candidatos con los que ya se firmó un pacto de NO agresión.

“Aprovechamos la oportunidad para pedirle a la ciudadanía que vote civilizadamente, es una elección que está en los ojos de la opinión pública, de los partidos políticos, de los organismos de control, del Gobierno Nacional y Departamental, así que aspiramos que a través del Municipio de El Agrado y la civilidad de su gente mostraremos de que estamos hechos los huilenses en materia democrática”.


Medidas de bioseguridad para elecciones atípicas en El Agrado

Medidas de bioseguridad para elecciones atípicas en El Agrado

Medidas de bioseguridad para elecciones atípicas en El Agrado