Los verdes en el Huila descuadernados por el coaval de Lara

“El partido estaba organizado en el Huila y Bogotá nos sorprendió con la decisión de los avales” Armando Acuña.
El partido de la Alianza verde en el Huila hoy se encuentra dividido en sus estructuras internas y todo por cuenta del proceso electoral a Gobernación que se está desarrollando.
De acuerdo a Armando Acuña, Diputado por esta colectividad el partido venía organizado en el departamento, como partido habían escuchado a todos los candidatos y dentro del proceso de escucha el único que había solicitado coaval del Partido Verde para su candidatura, era Rodrigo Villalba Mosquera, situación que estaba a punto de darse por cuenta de los entendimientos que venían trayendo los miembros del partido con el Dr. Villalba.
La situación se les volvió compleja porque a solo tres días de cerrarse la inscripción de candidatos apareció en Neiva Rodrigo Armando Lara Sánchez, con el coaval del Partido Verde, como candidato a la Gobernación, tomando por sorpresa a todos los miembros de la colectividad que ya estaban muy cercanos a la candidatura de Villalba.
“A nosotros nunca nos consultaron por el aval para Gobernación de Rodrigo Lara, que llegó de Bogotá con un coaval de Partido verde, porque el que avala realmente su candidatura es el Partido de Fico”, dijo a Nuestras Noticias, el Diputado Armando Acuña candidato a la Asamblea y miembro activo de la Alianza Verde en el Huila.
En las declaraciones entregadas a Nuestras Noticias, el presidente de la Asamblea Departamental del Huila, Armando Acuña, dejó ver la incomodidad que surgió ante la presencia de la candidatura de Rodrigo Lara, según él mismo, el Partido Verde ya estaba prácticamente alineado a una candidatura, que, aunque no quiso decir, dejó ver que era evidente la empatía con Rodrigo Villalba.
Una de las cosas que más incomodó a la colectividad es que a solo tres días del cierre de inscripciones, apareciera Rodrigo Lara Sánchez, con el coaval del Partido Verde, para inscribirse como candidato a la Gobernación, sin haber hablado con los miembros del partido en el Huila, según el mismo Acuña “nadie consultó si queríamos o no tener un propio candidato a la Gobernación”, pues ellos habían auscultado a través de amigos y cercanos a Lara Sánchez si iba a aspirar o no, y en todo momento la aspiración parecía ser negativa, lo que deja ver toda esta situación es que ahora las bases del partido verde en el departamento del Huila están divididos.
Según el mismo Acuña, Lara Sánchez, nunca se reunió con ellos para por lo menos socializar su aspiración a la Gobernación y se notan molestos, por andar con el logo del partido por todo el departamento haciendo su campaña, incluso si haberlos tenido en cuenta.


