Juan de Jesús Cárdenas renunció a su candidatura a la Gobernación del Huila

El candidato a la Gobernación del Huila, Juan Cárdenas renunció en las últimas horas a su aspiración, debido a un fallo que se profirió en su contra por omisión impropia, proceso que traía desde que fue Gobernador del Huila en el periodo 2001 – 2003.
La renuncia a la aspiración de Juan de Jesús Cárdenas Chávez a la Gobernación del Huila, se hizo efectiva debido a una inhabilidad producto de una investigación que cursa en la Corte Suprema de Justicia en su contra cuando fue gobernador en el periodo 2001 – 2003. Donde había sido absuelto por haber adicionado más del 50% de recursos de una piscina que se construyó en San Agustín para los niños y que actualmente está en funcionamiento.
Sin embargo, le había quedado el proceso una omisión sobre vigilancia del secretario de Vías de entonces, Hernando Quesada, decisión que le fue confirmada actualmente y que lo inhabilita para aspirar a la Gobernación.
“Yo tengo que ser respetuoso, así haya los recursos que sean no es para seguir en la contienda, normalmente se hacen esos recursos para seguir en el escenario. Inclusive eso tiene treinta días para presentar el recurso, pero yo no quiero estar en ese escenario desgastando a los huilenses”, indicó el exgobernador
Frente al principio de economía, indicó que fue transgredido al haber sido desconocido el deber de planeación ya que al omitir la elaboración de los estudios previos técnicos útil a la necesidad de suspender el contrato en diferentes ocasiones, requirió una adición en más del 100% del valor inicial.
Tras su renuncia, en las próximas horas va a oficializar su apoyo a otra candidatura política en esta contienda electoral. Se dice que Cárdenas tiene dos candidatos en la mira, Edwin Valencia y Chucho Méndez, sin embargo, esta información no está confirmada.


