Gustavo Petro le incumplió cita a Joe Biden

Gustavo Petro le incumplió cita a Joe Biden
Por: Guillermo Martinez S.
Septiembre 22, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El presidente de Colombia no estuvo a la hora prevista para la cena que había convocado el mandatario estadounidense con otros jefes de Estado.

En el contexto de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, y en la que el presidente Gustavo Petro tuvo una intervención en la que acusó de “hipócritas” a las naciones desarrolladas en la lucha contra el narcotráfico y el cambio climático, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden invitó a varios presidentes a una cena en la noche de este miércoles. Todos fueron, menos uno.

Muchos creyeron que después de sus duras afirmaciones en el foro de la ONU, Petro debió aprovechar la oportunidad de la cena para decirle frente a frente a Joe Biden lo que piensa de los países desarrollados. Además, sería una buena ocasión no solo para tomarse la foto (el objetivo con que sueñan los más frívolos), sino para tocar temas quizás de interés estratégico para los dos países.

La cena fue en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Fueron invitados más de 150 presidentes y dirigentes de diferentes naciones, entre ellos, Petro, todos citados a las 7:00 de la noche. Pero el mandatario colombiano llegó una hora más tarde, en una conducta por la cual viene siendo reconocido desde hace tiempo en Colombia, al punto de que muchos hablan de la ‘hora Petro’.

“Nos confirmaron que el presidente Petro llegó a las 8:00 de la noche y no se alcanzó a ver con el presidente Joe Biden”, reportó la enviada especial de Caracol Radio a cubrir el viaje del presidente.

“Nos confirman —volvió a decir la periodista sin precisar quiénes— que fue también porque la agenda del presidente [Petro] estaba retrasada, tenía muchos eventos. Y, pues, el tráfico también en la ciudad hizo que el presidente no llegara a las 7:00. Así que no se dio este encuentro”.

“También nos habían confirmado que estaban buscando una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos. Sin embargo, por agenda, no se logró”, concluyó el reporte de la periodista.

Han sido varias las ocasiones en que Petro, como candidato, como presidente electo y también ya como mandatario en funciones ha llegado tarde a sus compromisos. Todavía se recuerda cuando dejó esperando a centenares de alcaldes a los que él mismo convocó, razón por la cual llegaron a compararlo con el cantante de salsa Héctor Lavoe, conocido como el rey de la (im)puntualidad.

“En el exterior la gente es mucho más puntual que aquí en Colombia, al menos en Estados Unidos y en Europa”, comentó sobre la tardanza de Petro en Nueva York la periodista Diana Giraldo, de la mesa de trabajo de esa emisora. “Y sabemos nosotros que el tema de la puntualidad del presidente Petro no es así como excepcional”.


Gustavo Petro le incumplió cita a Joe Biden

Gustavo Petro le incumplió cita a Joe Biden

Gustavo Petro le incumplió cita a Joe Biden