El Huila sin servicio educativo por jornada marchas

La Gobernación del Huila funcionará normalmente, Neiva tampoco tendrá clases, municipios no apoyan día cívico.
Así está el Huila frente el día cívico decretado por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Huila ha dispuesto desarrollar la jornada laboral con normalidad garantizando la atención al público en los horarios habituales, en el sector centralizado, descentralizado y centros asistenciales del Departamento.
En cuanto a los maestros, la Asociación de Institutores Huilenses (ADIH) ha informado, mediante comunicación oficial, que esta organización sindical y sus afiliados, que representan más del 95% de los docentes adscritos a la Gobernación del Huila, participarán en las actividades del Día Cívico.
Sin clase en los municipios
En virtud de esta situación, y con el fin de garantizar la protección de los menores, la Gobernación del Huila ha decidido que no se prestará el servicio educativo durante la jornada del 18 de marzo de 2025.
En Neiva tampoco tendrán clases
Mañana no habrá actividades académicas en las instituciones educaciones oficiales de Neiva, así lo confirmó Natalia Rodríguez secretaria de Educación Municipal. “Los maestros estarán participando en las marchas convocadas por Fecode”, indicó.
Permiso para los que quieran salir a marchar
La Administración Departamental informó que no habrá restricción para los Servidores Públicos que deseen participar en las actividades programadas en el marco de esta jornada.
Municipios que no apoyan el día cívico y las marchas
Municipios como Teruel, Villavieja, Isnos, Palermo, Tesalia, Gigante, Hobo, Colombia, Palestina, Neiva y Aipe, entre otros, han manifestado su negativa a adoptar el decreto presidencial, destacando la importancia de la productividad y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
Municipios que si apoyan
Por otro lado, solo tres alcaldías en el departamento han confirmado su respaldo al día cívico: Campoalegre, Pitalito y San Agustín, donde se espera que la jornada se desarrolle en concordancia con la convocatoria nacional.