Aquí están los candidatos a la Alcaldía de Neiva 2023

Aquí están los candidatos a la Alcaldía de Neiva 2023
Por: Nuestras Noticias
Agosto 08, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

La Registraduría, confirmó el listado de quienes aspiran ser, el nuevo administrador de los recursos públicos en la capital del Huila.

Con el cierre de inscripciones se conoció en el departamento del Huila los diferentes nombres de los aspirantes a las elecciones del próximo 29 de octubre, desde Nuestras Noticias, nos dimos a la tarea de confirmar en la registraduría, quiénes fueron los que quedaron oficialmente inscritos para ser el próximo alcalde de la ciudad de Neiva.

En realidad, son 11 los aspirantes que buscan llegar a la primera posición en la capital del departamento, de acuerdo al listado de nombres que, entregado por la Registraduría, el abanico es bastante amplio, teniendo en cuenta que son 11 hombres los que se disputan la alcaldía de la ciudad.

Entre movimientos, partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos se encuentran los aspirantes.

Dentro de los nombres más sonados en esta lista de aspirantes se encuentran el de Germán Casagua Bonilla, inscrito por el movimiento  “Acciones por Neiva” como una coalición; además también aparece, Jorge Andrés Géchem  Artunduaga, inscrito por otra coalición denominada “Es Entre Todos”; el periodista Yilber Leandro Saavedra, también busca la posibilidad de ser alcalde, con el grupo significativo de ciudadanos “Transformemos”; Edison Amín Lozada, quien viene de ser concejal, también aparece en el listado por el partido Alianza Social Independiente, ASI; Héctor Javier Osorio Botello, exalcalde de la ciudad, aspira a repetir alcaldía por el partido Nuevo Liberalismo; Oscar Uber Zúñiga, es el candidato del Pacto Histórico, Dagoberto Martín Fernández, aparece como candidato del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción; Wilmar Ely Charry, un hombre que viene de los medios de comunicación como quiera que su familia es dueña de las emisoras HJ Doble K y Cristalina Estéreo y quien fuera gerente por varios años de esta organización, ha decidido postular su nombre por el Partido Ecologista Colombiano; Wilker Esneider Bautista, exsecretario privado de Gorky Muñoz Calderón se inscribió se inscribió en una coalición denominada “Por la Vida en Neiva” y la lista se cierra con Germán Darío Rodríguez, quien se inscribió por una coalición denominada “Chicho Avanzando Ando”.

Así las cosas, ya definió el partidor de la Alcaldía de Neiva, ahora a esperar como se dan los avances en cada campaña de aquí hasta el 29 de octubre próximo, día en que los aspirantes se medirán en las urnas.


Aquí están los candidatos a la Alcaldía de Neiva 2023

Aquí están los candidatos a la Alcaldía de Neiva 2023

Aquí están los candidatos a la Alcaldía de Neiva 2023