Amenazados en el Huila el Alcalde de Neiva y otros líderes políticos de la región

A través de un panfleto, uno de los grupos que opera en el Huila al margen de la Ley amenazó a varios líderes políticos en el departamento tras reunirse con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Una comunicación a través de un panfleto del bloque Comandante Jorge Suárez Briceño, fechado el 26 de enero alerta por una amenaza tras la visita del ministro Juan Fernando Cristo, al departamento del Huila.
Todo indica que la reunión con diferentes sectores especialmente con el Gobernador del Huila, el Alcalde de Neiva y con alcaldes de otros municipios incomodó a esta organización al margen de la ley, pues se ha conocido que el panfleto contiene amenazas directas por la posible militarización y las medidas propuestas en dicha reunión.
Según el bloque Comandante Jorge Suárez Briceño, ello “no representan una solución”, refiriéndose a la llegada de 1.000 soldados que integran un Batallón de Fuerza de Despliegue Rápido y el reforzamiento del pie de fuerza de la policía con 180 hombres más en el Huila, en el panfleto exigen un enfoque diferente “que propicie la paz y el bienestar de las comunidades” sobre todo en lo que tiene que ver con el norte del Huila.
La advertencia
En el comunicado advierten “que se alisten los municipios de Baraya, Tello, Colombia, Villavieja, Neiva y Aipe. Y además lanzan una advertencia también sobre las personas, en los que se incluyen: los diputados Rodrigo Lara, Omar Alexis Díaz, el alcalde de Neiva Germán Casagua, el concejal Johan Steed Ortiz, en el municipio de Aipe Luis Felipe Conde, exalcalde; en Baraya el alcalde Enrique Cardozo todo su gabinete y los concejales; en Colombia el concejal Rubén Tovar y el concejal Alejandro Alarcón y Luis David Rodríguez en Villavieja.
Afirman que están cansados de los comerciantes que incitan a la violencia y están en contra de su causa revolucionaria y advierten que también ya ellos saben quiénes son los amenazados y hablan también en el comunicado de las personas que han ido a San Andrés Tello, incluso la semana anterior para llevar sus extorsiones dice que apoyaron la causa y que estas personas tienen un compromiso con la causa revolucionaria.