Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul en el Senado

Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul en el Senado
Por: Nuestras Noticias
Agosto 19, 2020
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter
En una carta dirigida al presidente del Senado, Arturo Char, el expresidente Álvaro Uribe presentó renuncia a la curul que hasta ahora ocupa el Congreso.

Según el senador y líder del Centro Democrático, la medida de aseguramiento ordenada por la Corte Suprema de Justicia en su contra por la supuesta manipulación de testigos anula cualquier expectativa de poder regresar al Senado.

Uribe explicó en el documento que abandona el cargo "porque siente que no tiene garantías" en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

Argumentos
El expresidente argumenta su determinación y asegura que en el desarrollo del procedimiento se han llevado acciones como "interceptaciones ilegales y dolosas", "filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos", entre otras, con las que se violan ocho garantías procesales y "anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado".

El exmandatario también señala que el exmagistrado José Luis Barceló lo llamó a indagatoria hace más de dos años, "en un proceso que desconocía y cuya existencia él mismo negó". Indicó que en su momento se anunció una versión libre que "nunca permitieron".

Dice textualmente el mensaje que anhela "que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo".

Como en otras ocasiones, Uribe considera necesaria "una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados", resaltando que "estos deberían llegar a la Alta Corte en edad madura que hay disuelto vanidades y afianzado el apego a la rectitud".

Uribe también hace énfasis en la necesidad de que el país se elimine la burocracia, que haya más recursos para la educación y la salud. También pide más espacio para la creatividad del emprendimiento privado.

“Insto en la necesidad de una economía fraterna, sin odio de clases y sin egoísmo, que lleve de la mano a un gran apoyo a la empresa privada y a la política social”, agregó el expresidente.

Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul en el Senado

Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul en el Senado

Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul en el Senado