39 nuevos funcionarios públicos tiene la Gobernación del Huila
En la tarde de este lunes se posesionaron luego de un proceso de selección dirigido por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
En un evento especial realizado en el teatro Pigoanza de Neiva, la Gobernación del Huila posesionó a 39 nuevos funcionarios luego de la culminación de un proceso riguroso de selección, dirigido por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Este proceso, que inició con una convocatoria pública y transparente, se ha desarrollado en cumplimiento estricto de lo establecido por la Ley 909 del 2004 y sus decretos reglamentarios.
El Gobernador del Huila celebró el ingreso de este nuevo personal y les dio la bienvenida, “Es un honor para mí darles la bienvenida a los 39 nuevos funcionarios, 34 huilenses oriundos de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Algeciras y 5 de otros de departamentos del país. Cuatro de los posesionados hoy, ya nos venían acompañando, dos como contratistas y dos en provisionalidad. A todos, bienvenidos a la gran familia Gobernación del Huila”.
Como lo expresa la Ley 909 del 2004: "La carrera administrativa es un sistema de administración de personal, donde el funcionario público eficiente y con méritos ingresa, crece y permanece". Este principio es la piedra angular del proceso de selección, pues cada uno de los que hoy ingresan a la gobernación del Huila ha superado una serie de etapas exigentes: desde la divulgación y convocatoria, pasando por la inscripción, verificación de requisitos, hasta la aplicación de pruebas.
“Para nosotros como comisión es un gran honor acompañarlos, hemos querido realizar estos diferentes espacios y acompañar a las administraciones territoriales y nacionales en lo que hemos denominado la consolidación del mérito en el territorio”, expresó Sixta Zúñiga Lindao, delegada de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Las personas seleccionadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil y que tomaron posesión de sus cargos fueron escogidos debido a los méritos demostrados en cada una de las etapas, esto marca el inicio de nuevos retos y experiencias en las carreras de estos profesionales.
La misión de la Gobernación del Huila es construir un ‘Huila Grande’, una tierra próspera y llena de oportunidades, para lograrlo, se necesitan funcionarios públicos que no solo sean competentes, sino también apasionados por el servicio. Los nuevos funcionarios, con su talento y esfuerzo, tienen el poder de transformar las instituciones y de mejorar la vida de los conciudadanos.