Judicial
Cayó alias ‘Romel’ el armero de las disidencias en el Huila

En La Argentina - Huila cayó alias 'Romel' presunto armero e integrante activo de las disidencias en el occidente del Huila. En su poder fue encontrada una granada y panfletos amenazantes.

Actualidad
Ley seca en 11 municipios del Huila durante la Semana Santa

Autoridades municipales decretaron ley seca ante la celebración de la Semana Mayor. El primer municipio en tomar esta medida fue Teruel. Los parranderos regresarán a las fiestas la próxima semana.

Actualidad
Proyectos beneficiará a población víctima y reincorporados

Entidades del orden municipal, departamental y nacional, estuvieron presentes en una mesa técnica que lideró la Alcaldía de Neiva. El objetivo será generar acciones con programas y proyectos con enfoque diferencial a la población víctima del conflicto y población en proceso de reincorporación, en Neiva.



Actualidad
A través de diálogos sociales se construye el Plan de Desarrollo de Neiva

Estas son las fuentes de financiación y los proyectos estratégicos plasmados en el borrador del Plan de Desarrollo Municipal ‘Acciones para Recuperar Neiva 2024-2027’, que fue radicado ante el Consejo Territorial de Planeación.


Actualidad
‘Trabajamos a toda marcha para no dejar sin agua a la ciudad’: Las Ceibas

Intensas horas de trabajo cumplen los operarios de Empresas Públicas de Neiva, realizando el mayor esfuerzo para superar la eventualidad presentada debido a la creciente súbita que afectó principalmente la bocatoma del sector El Guayabo, donde se han concentrado las labores de recuperación, esto con la idea de garantizar el suministro de agua.

Actualidad
Huila en máxima alerta por temporada de Semana Santa

La Secretaría de Salud del Huila ya activó un plan especial para poder atender con eficacia las urgencias y emergencias que se puedan presentar durante la Semana Mayor. Prudencia, acatar las disposiciones, actuar con conciencia, es el llamado que se le hace a la ciudadanía.

Actualidad
Hurtada cajilla de red semafórica del sur de la ciudad

Equipo operativo de la Secretaría de Movilidad reportó el hurto de la cajilla completa de una intersección semafórica de la comuna Seis de Neiva.

Actualidad
Más de 3 mil soldados velarán por la seguridad de los viajeros

Más de 3.000 hombres y mujeres estarán directamente comprometidos con el plan Viaje Seguro, que incluye la presencia en los ejes viales y en sitios turístico -  religioso, tanto del área rural como de la zona urbana de la tierra Opita.

Actualidad
Huila, líder en el monitoreo de la biodiversidad en Colombia

24 mil registros en cámaras trampa y la articulación de la CAM con 23 grupos de monitoreo comunitario, han sacado lo mejor del fototrampeo.

Actualidad
Por alerta roja hospitalaria, CAIMI realizó expansión de 23 camas para hospitalización

El servicio de hospitalización en la ESE Carmen Emilia Ospina llegó al 100%, por lo que fue necesario activar el plan de emergencia y la zona de hospitalización que estaba lista en el Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI.

ENTRETENIMIENTO

Isabella Sierra fue eliminada de La Casa de los Famosos

Isabella Sierra fue eliminada de La Casa de los Famosos

La huilense se convirtió en la cuarta eliminada del controversial reality del canal RCN. Isabella tuvo una destacada participación, donde dejó ver su carisma y talento.

Nueva obra de Gabriel García Márquez

Nueva obra de Gabriel García Márquez

Tras el anuncio del libro ‘En agosto nos vemos’, lectores ya se acercaron para comprar la obra póstuma del Nobel de literatura colombiano.