Seguridad en Neiva durante puente festivo

Seguridad en Neiva durante puente festivo
Por: Nuestras Noticias
Julio 02, 2024
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Según la Institución, durante el fin de semana de San Pedro hubo una reducción altísima de los delitos cometidos.

De acuerdo al balance que entregó la Policía Metropolitana de Neiva sobre el fin de semana de San Pedro, hubo una reducción de los delitos en la ciudad verdaderamente admirable.

Las estadísticas que presentan de este fin de semana en disminución de delitos están así: este fin de semana se logra con relación al año inmediatamente anterior, la reducción en un 87 % en hechos de hurto a personas, un 100% en hurto de motocicletas, 69% menos en caso de hurto a residencias, reducción del 43% en casos de violencia intrafamiliar y un 100% en reducción de delitos sexuales.

Asegura la Institución que, “El despliegue estratégico del personal de apoyo, la llegada del helicóptero Hughes 500MD, el compromiso de los uniformados con el servicio y aunado al comportamiento ciudadano, es la fórmula que nos permitió obtener estos resultados en favor de la seguridad y la convivencia”.

También informaron que lograron la captura de 18 personas y la aprehensión de 1 adolescente por los delitos de: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

A la línea de emergencia 123, ingresaron un total de 3.268 llamadas, de las cuales se resaltan: 244 por riña, 67 por alteración de la tranquilidad, 53 por violencia intrafamiliar y 21 llamadas por persona sospechosa.

En movilidad fueron mas los vehículos que salieron que los que entraron a la ciudad, durante este fin de semana, nuestra seccional de tránsito y transporte, reporta la salida de 39.060 vehículos y el ingreso a la ciudad de 38.430.

También resaltaron

Dentro de los planes de requisa e identificación de personas, lograron la incautación de 47 armas blancas, 3 armas de letalidad reducida, 170 unidades de espuma y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes.

En lo que se refiere a aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, impusieron un total de 36 órdenes de comparendos, relacionados principalmente con el porte de armas corto punzantes, riña, desacato a orden de policía y al consumo de sustancias estupefacientes en sitios prohibidos.

Compromiso

Este resultado se consiguió gracias al compromiso y profesionalismo de hombres y mujeres Policías de las diferentes especialidades y regiones que prestaron su servicio en el marco de la versión 63 del Festival del Bambuco.


Seguridad en Neiva durante puente festivo

Seguridad en Neiva durante puente festivo