Logo Nuestras Noticias

Responsabilizan mindefensa tras muerte de niños en el Caquetá

Responsabilizan mindefensa  tras muerte de niños en el Caquetá
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 06, 2019 / Distrito Capital / Judicial
Por: Guillermo Martinez S.
Siete niños murieron y quedaron totalmente destrozados. Así lo demostró Roy Barreras con el estudio de Medicina Legal que no fue entregado a la opinión pública.

El senador Roy Barreras, denunció una masacre de niños por parte de la fuerza pública Colombiana en el departamento del Caquetá luego de un bombardeo en el mes de agosto donde habrían muerto más de 12 menores de edad. Roy señalo como responsable directo al ministro de Defensa del gobierno Duque, Guillermo Botero.

Sucesos
El ministro ocultó que mataron a siete niños, entre ellos una menor de 12 años, a la que identificaron gracias a un pie destrozado.

Niños de los 12 a los 17 años murieron por un bombardeo del Ejército, en donde señalaron que habían matado a 14 disidentes de las Farc, uno de los pocos operativos exitosos luego del rearme de unos cuantos líderes de esa guerrilla.

Víctimas
El joven Abimiller Morales tenía 17 años, Willmer Castro 17, Diana Medina 16 años, José Rojas Andrade 15 años, Jhon Edinson Pinzón 17, la niña Ángela María Gaitán tenía 12 años y Sandra Patricia Vargas 16. Ministro, Usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó a siete niños", señaló Barreras.

Acerca de la identidad de la niña de tan solo 12 años de edad, se logró hacer por las pruebas de rigor, ya que sólo llegó un pie, de esta manera se determinó su edad e identidad.

El congresista también se refirió al caso de Flower Trompeta y reveló un informe oficial de Medicina Legal que, según él, daría cuenta que fue fusilado por la espalda y no en medio de un combate.

El senador de La U le pidió al Presidente del Congreso, Lidio García hacer la votación de esta moción de forma privada y no públicamente. Hasta el momento la oposición y los partidos Liberal y Cambio Radical han manifestado que votarán afirmativamente la iniciativa de control político.

Más noticias

Huila
Huila

Metropolitana de Neiva, capturó a tres peligrosos sujetos

Nuestras Noticias,
Junio 02, 2020

En flagrancia fueron detenidos tres hombres, quienes portaban armas de fuego de forma ilegal. Los capturados fueron sorprendidos en riñas y huyendo de las autoridades. 

Huila
Huila

Ornamentador en Neiva, fue hallado muerto dentro de un taller

Nuestras Noticias,
Junio 01, 2020

El señor Roberto Caviedes, fue encontrado sin vida la noche anterior, al interior de su taller de ornamentación, ubicado en el barrio Alfonso López en Neiva.

Huila
Huila

Borracho al volante, mató a una joven en la vía Timaná- Pitalito

Nuestras Noticias,
Junio 01, 2020

Ana Fernanda Méndez Borrero, murió de forma inmediata al ser arrollada por el conductor de un automóvil en inmediaciones de la vereda El Tejar, cuando viajaba como parrillera de una motocicleta.