Periodistas denuncian amenazas a través de redes sociales

Por: Fernando Silva
Octubre 04, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

En las últimas horas dos periodistas y algunos líderes sociales fueron amenazados en el Huila a través de panfletos firmados por las Águilas Negras.

Mediante mensajes por Facebook, el periodista Melquisedec Torres y Delimiro Moreno dieron a conocer los panfletos con amenazas de muerte por un presunto grupo al margen de la ley. Hollman Medina y Javier Valdez, junto con el equipo periodístico de la Fundación Fesh de Garzón, también fueron blanco de las intimidaciones.

Preocupación han generado las amenazas que han recibido en las últimas horas periodistas que han denunciado casos de corrupción en diferentes medios de comunicación del Huila. Según dio a conocer Melquisedec Torres, ya se han colocado las respectivas denuncias a la Fiscalía de Bogotá y Pitalito. No obstante, en este último expresó que el ente de control se negó a recibirle dicha denuncia:

“Como saben aquí, he denunciado graves casos de corrupción del Huila y Pitalito en medios como el Sistema AS de Edgar Artunduaga, Tusemanario Neiva y redes sociales. La Fiscalía en Pitalito se negó a recibirle la denuncia al periodista a quien dirigieron el sobre. Absurdo. Ya lo he puesto en conocimiento de la Fiscalía en Bogotá. Espero que, especialmente, se proteja a mi familia y se tomen las medidas adecuadas para que ustedes y yo podamos seguir ejerciendo las libertades de opinión y de información”.

De igual manera, Delimiro Moreno manifestó que las palabras intimidatorias no le preocupan y que no cambiará su acostumbrada rutina:      

“Las amenazas contra mi vida me tienen sin cuidado. No variaré un milímetro mi conocida rutina ni cambiaré mis sitios preferidos... Ni solicitaré, ni aceptaré si me las ofrecen, medidas especiales de seguridad. No creo en tales amenazas, ni en las tales "Águilas Negras". Estoy tranquilo”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer por las autoridades competentes la veracidad de las amenazas.


Periodistas denuncian amenazas a través de redes sociales

Periodistas denuncian amenazas a través de redes sociales

Periodistas denuncian amenazas a través de redes sociales