Movido puente festivo en el Huila

Movido puente festivo en el Huila
Por: María Camila Mosquera
Marzo 23, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Durante este fin de semana de puente festivo la Policía en el Huila logró la captura de 34 personas por diferentes delitos, así como la aprehensión de un menos de edad.

Las autoridades en el Huila reportaron que durante este fin de semana un total de 34 personas fueron detenidas por diferentes delitos, entre ellos 11 fueron capturados por tráfico de estupefacientes, 7 por porte ilegal de armas de fuego, 3 por hurto calificado y agravado, 3 por lesiones personales, 2 por homicidio, 4 por violencia intrafamiliar y 5 por otros delitos.

De igual manera mediante planes de registro control fueron incautadas 3 armas de fuego, 1 granada de fragmentación, 3 armas de letalidad reducida (traumáticas o neumáticas), y 102 armas blancas. Así mismo se logró recuperar cinco motocicletas que figuraban como hurtadas.

Durante estos tres días los policiales lograron incautar 207 kilos de coca, 540 dosis de marihuana y 12 dosis de cocaína.

Así mismo, se impusieron 225 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales, 52 fueron por incumplir, desacatar, desconocer la orden de policía, 21 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas, 20 por portar sustancias prohibidas en espacio público y 5 por comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica, con suspensión temporal de la actividad.

Con respecto a la movilidad, 44.184 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, se impusieron 103 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito y se presentaron 5 siniestros viales que dejaron 7 personas lesionadas.


Movido puente festivo en el Huila

Movido puente festivo en el Huila

Movido puente festivo en el Huila