Lideresa indígena caucana fue asesinada en el Huila

La lideresa indígena Sandra Lorena Anacona, fue asesinada en zona rural del municipio de La Plata con arma de fuego.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la vía pública de la Vereda El Patico. Sandra, de 42 años de edad, presentaba 16 heridas causadas arma de fuego, era integrante del resguardo de Canoas, ubicado en la zona rural de Santander de Quilichao.
“El cuerpo sin vida presenta varias heridas con arma de fuego. Gracias a la labor humanitaria de una funeraria, el cadáver de la compañera fue sacado del lugar tras el hallazgo de la comunidad y llevado a la morgue del hospital de esta población huilense, donde después ya informaron de lo sucedido a la Policía", dijo Joe Sauca.
Agregó que la mujer era una persona que participaba activamente en las actividades de la organización, como movilizaciones, juntas directivas y asambleas comunitarias. “Es muy preocupante que la violencia acabe con la vida de nuestras lideresas, como este caso y lo sucedido a principios de este año con la mayora Carmelina Yule Paví de Ascué, asesinada en Toribío, Cauca, todos estos casos estarían relacionados con la reactivación del conflicto armado en nuestros territorios”.
Se espera que el cadáver de Sandra Lorena Anacona sea trasladado desde el municipio de La Plata hacia el resguardo Canoas, donde la comunidad adelantará la siembra u honras fúnebres.