Logo Nuestras Noticias

Líder y su hija fueron asesinados en Pitalito

Líder y su hija fueron asesinados en Pitalito
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Agosto 06, 2020 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias

El líder social Álvaro Menza Peña, de 51 años, y su hija, Yeraldine Peña Navia de 28, fueron asesinados en el corregimiento La Laguna, ubicado a una hora en carro de la zona urbana de Pitalito, Huila.

Por momentos, la situación se complica en esta población ya que el 12 de julio desconocidos dieron muerte al excombatiente de las Farc, José Antonio Rivera, quien recibió 4 impactos de arma de fuego.

Las voces de rechazo no se hicieron esperar entre los campesinos del corregimiento La Laguna, donde Menza Peña sobresalía por su liderazgo y el año pasado fue presidente de la Junta de Acción Comunal, posición desde las que gestionó obras sociales.

"Perdimos a un líder, a un defensor del desarrollo comunitario pues Menza siempre trabajó por el bien de todos", afirmó un habitante de La Laguna, uno de los centros poblados más importantes de Pitalito.

Asesinado en su casa
Otros moradores, con temor, señalaron que hombres armados lo sorprendieron en medio de la noche cuando descansaba en su casa con su familia.

La Policía del Huila informó que, en la noche de este martes, el padre y su hija fueron atacados por desconocidos "y los cuerpos presentaban impactos de bala".

Los hechos se presentaron en la finca de propiedad de Menza, ubicada en el sector Laja Blanca, cerca al Río Bordones, hasta donde llegaron los delincuentes con armas de fuego para intimidar al líder comunitario y luego asesinarlo junto a su hija, una empresaria del sur del departamento.

La Alcaldía de Pitalito condenó los hechos y ofreció una recompensa por información que permita la captura de los responsables del doble homicidio. 

Más noticias

Huila
Huila

Tres Policías integraban red de atracadores en Pitalito

Fernando Silva,
Septiembre 25, 2020

Los delincuentes, integrantes de una estructura delictiva denominada "Los NS", intimidaban a sus víctimas con armas blancas y de fuego, con el fin de cometer los asaltos, en total eran 18 personas los integrantes de la banda.

Huila
Huila

"Detrás de las masacres en Algeciras no están las disidencias": Ejército

Guillermo Martinez S.,
Septiembre 25, 2020

El Mayor General, Luis Mauricio Ospina, Comandante de la Quinta División del Ejército, confirmó que detrás de las masacres de Julio y la presentada en esta semana en Algeciras, los responsables son Grupos de Delincuencia Común Organizada.

Distrito Capital
Distrito Capital

“Todos los derechos constitucionales son respetados por nosotros y la fuerza pública”: Iván Duque

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Duque aseguró que Colombia ha tenido una Fuerza Pública que ha sido siempre: “honorable, destacada, servidora, democrática en el sentido de respaldar los pilares de nuestro estado de derecho".