Les pagaron $2 millones por atentado contra concesionaria de motos
El reciente hecho terrorista ocurrido en Neiva dejó dos personas capturadas, quienes confesaron haber recibido la suma de $2 millones por parte de las disidencias para atentar contra la concesionaria de motos ubicada sobre la carrera séptima de Neiva.
No cesan las intimidaciones con artefactos explosivos contra comerciantes en Neiva. El caso reciente afectó a una concesionaria de motos ubicada en la carrera séptima de esa ciudad. El hecho terrorista dejó dos personas capturadas, identificadas como Edwin castillo Castañeda de 20 años y Stiven Animero Monroy de 23 años de edad. Los jóvenes habrían sido contactados por miembros de la estructura Iván Díaz del EMC de las FARC.
El grupo delincuencial les habría pagado a los delincuentes, la suma de 2 millones de pesos a cada uno para la detonación del artefacto en el local comercial. El explosivo fue entregado en Neiva a los dos jóvenes, quienes se habrían desplazado en una motocicleta NKD color negro desde el municipio de Algeciras para cometer el delito.
Una vez detonó el artefacto, las autoridades activaron un plan candado el cual permitió en buen tiempo, capturar a los responsables, quienes tendrán que ir a los estrados y un juez definirá su situación judicial.