A la cárcel por intentar quemar a su pareja en Neiva

A la cárcel por intentar quemar a su pareja en Neiva
Por: María Camila Mosquera
Febrero 27, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Un fiscal de la Seccional Huila, adscrito a Unidad de Vida de Neiva, presentó ante un juez con función de control de garantías a Javier Ramírez Garzón, de 22 años de edad, porque presuntamente intentó asesinar a su compañera sentimental prendiéndole fuego a su casa.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de feminicidio tentado, acceso carnal violento agravado, acto sexual con menor de 14 años agravado, violencia intrafamiliar agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos no aceptados.

El hoy investigado, al parecer, el 10 de enero pasado, violentó las guardas de la puerta en la que vive su expareja sentimental. Una vez dentro le prendió fuego al inmueble. En esa ocasión se salvó de morir entre las llamas debido a que se había quedado en otro lugar.

Otro hecho de violencia se presentó el 13 de enero pasado cuando el procesado llegó en bicicleta cerca de un lugar donde la víctima compartía con dos personas. Ese día disparó en dos oportunidades contra su excompañera quien se salvó de ser impactada gracias a que salió corriendo del sector.

Según consta en el proceso, la pareja sostuvo una relación sentimental por más de dos años, durante los cuales el procesado habría ejercido de manera constante violencia física y psicológica contra la mujer. Estas acciones se incrementaron luego de la separación. Inclusive, se narra cómo el implicado ingresó a la vivienda donde reside la mujer para dañarle sus pertenencias.

Entre las agresiones que fueron acreditadas en el proceso está una con una botella que le provocó una herida en la cabeza de la mujer. En otras oportunidades, al parecer, el implicado abusó sexualmente de la víctima en presencia de sus hijos menores de edad, a quienes habría amenazado con armas de fuego.  

El juez del caso avaló los argumentos de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Ramírez Garzón, quien fue capturado por uniformados de la Sijín el 23 de febrero pasado en vía pública barrio Carbonell en Neiva (Huila). Esta acción se dio en cumplimiento de una orden judicial.


A la cárcel por intentar quemar a su pareja en Neiva

A la cárcel por intentar quemar a su pareja en Neiva

A la cárcel por intentar quemar a su pareja en Neiva