Intolerancia en Pitalito, dejó una mujer degollada
Una mujer identificada como Jessica Moreno Moya, fue asesinada vilmente por un hombre que la hirió con arma blanca a la altura de su cuello en el municipio de Pitalito. Aunque la mujer fue auxiliada y llevada al hospital, falleció minutos más tarde.
Un nuevo evento de intolerancia social cobra una nueva vida en el sur del departamento del Huila. En esta oportunidad la víctima fue una mujer identificada como Jessica Moreno Moya, quien era residente del municipio de Pitalito. El presunto responsable identificado como Wilmer Ramírez Urquina, fue detenido y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la información preliminar, el suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando la afectada se encontraba departiendo al interior de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Las Américas del valle de laboyos.
Según cuentan testigos, allí la señora se vio involucrada en una riña donde otro hombre acabó con su existencia.
Presuntamente en el establecimiento comercial, Wilmer Ramírez Urquina, habría tomado un arma cortopunzante con la cual le habría ocasionado una mortal herida a Moreno Moya, a la altura de su cuello. Producto de la agresión la mujer falleció cuando era atendida en un centro hospitalario del municipio.
Por otro lado, las personas que estaban presentes en el lugar agredieron a Ramírez Urquina, dejándolo también lesionado. Se desconoce las razones que motivaron el despiadado asesinato.