Incertidumbre por suerte de empleados de Medimás

Incertidumbre por suerte de empleados de Medimás
Por: Nuestras Noticias
Octubre 06, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Tras la decisión de revocar la venta de Cafesalud a la EPS Medimás, empleados de todo el país están preocupados ante la posibilidad de quedarse sin trabajo.

Aunque la Procuraduría General de la Nación explicó en días pasados que los trabajadores de la EPS Medimás debían ser vinculados a otras entidades del sector de la salud, los sindicatos de empleados de Saludcoop en el país no se fían y tienen una gran incertidumbre al no saber qué pasará.  

Según Mara Cuellar, Presidenta de la Subdirectiva Huila del sindicato Sintrasaludcol, existe preocupación por lo que les espera a los empleados de Medimás y los pacientes de esta EPS. “Estamos en un panorama incierto frente a las declaraciones que ha dado la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, y el procurador General Fernando Carrillo, donde en pocas palabras lo que nos espera es que se van a repartir los afiliados a otras EPS, y vamos a quedar en calle más de 17.000 trabajadores a nivel nacional”, expresó Mara Cuellar.

Así mismo, la Presidenta de la Subdirectiva Huila del sindicato Sintrasaludcol, resaltó el compromiso para buscar soluciones ante el Gobierno Nacional. “Hemos decidido los sindicatos buscar soluciones frente al Gobierno, quienes son los únicos responsable de esta crisis de la empresa. Desde que intervino hace 7 años a la organización empezó a resquebrajarla, a chuparle todos sus recursos, sin inversión en infraestructura, en los empleados, en capacitación y en desarrollo tecnológico”, afirmó Cuellar.

Se sienten perseguidos

Por el incumplimiento en los pagos, falta de financiación de las clínicas Esimed y falta de insumos, tanto empleados como usuarios de la EPS Medimás han salido a protestar en varias ciudades del país, durante el transcurso del año 2018. En el departamento del Huila, según Mara, no se podido convocar a todos los afectados, porque, según cuenta, se sientes perseguidos y tienen miedo de expresar su inconformismo.      

“En todas las regionales desde la semana pasada están en protestas. La Regional Huila se ha unido a las protestas pero las bases de los trabajadores no han querido hacerlo, porque acá en el Huila tenemos otra problemática y es que la gerente atropella a los trabajadores y actúa de manera arbitraria contra ellos. Ha maltratado, perseguido, ha coartado la libertad y derechos de los trabajadores”, manifestó la Presidenta de la Subdirectiva Huila del sindicato Sintrasaludcol.

Y finaliza diciendo: “El 12 de septiembre se hizo una protesta, y ante esa protesta, las pocas personas que salimos recibimos represalias. Queremos hacer un llamado a los compañeros para que rompan ese miedo, debemos salir a protestar por nuestros derechos”.  


Incertidumbre por suerte de empleados de Medimás

Incertidumbre por suerte de empleados de Medimás