Imparables los asesinatos en el municipio de Suaza
La población de Suaza se encuentra angustiada por la sucesión de 4 homicidios en tan corto período de tiempo y ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona. Los trágicos acontecimientos venían acompañados con un panfleto amenazante que inicialmente se le imputó a las “disidencias de las Farc”.
En el municipio de Suaza crece la incertidumbre por el resultado que se obtuvo el pasado fin de semana, dejando cuatro personas que han perdido la vida en un preocupante episodio de violencia. Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas para abordar esta creciente preocupación de seguridad.
Cabe resaltar que, al lado de los cuerpos de las víctimas se encontraron panfletos en los que se relacionan una lista de nombres, los cuales serían los siguientes en ser atacados si no cumplen con las exigencias que contienen los mismos.
Hasta el momento se desconoce si los homicidios están relacionados a una ‘limpieza social” o sin son delitos realizados por las disidencias de las Farc.
Conforme a la situación, el coronel Gustavo Camargo Romero, comandante de la Policía Huila, comentó “lo primero que hay que indicar es que la Policía Judicial e inteligencia se encuentran adelantando las labores de investigación criminal, con el fin de dar con el paradero de los responsables de estos homicidios y así mismo, corroborar y tener certeza sobre algunos elementos panfletarios que fueron dejados en los lugares donde ocurrieron los hechos con mensajes al parecer de grupos armados”.
Es de recordar que en la noche de este sábado 30 de septiembre sobre el kilómetro 24 en la carretera nacional entre Suaza-Huila y Florencia Caquetá, apareció un hombre que habría sido asesinado y junto al cadáver dejaron un panfleto con varios nombres de personas y alias conocidas en la región a quienes señalaron como consumidores de alucinógenos, involucramiento en actividades ilegales entre otras.
Conforme a está grave situación de orden público en Suaza, se ordenó el desplazamiento de tropas del Ejército Nacional para brindar la protección a los habitantes y esclarecer si los panfletos corresponden a las ‘disidencias de las Farc-frente Rodrigo Cadete’.