Hurto de autopartes, un delito en ascenso en Neiva

Hurto de autopartes, un delito en ascenso en Neiva
Por: María Camila Mosquera
Febrero 23, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Luego de que de que la Policía lograra hallar el vehículo en que dos hombres venían hurtando los espejos que los carros que se encontraban sin supervisión en la vía pública, las autoridades se encuentran tras la pista de los dos delincuentes.

En el barrio Nueva Granada de Neiva, fue hallado el vehículo Mazda 323 de placa BBT-820, en el cual dos sujetos venían cometiendo hurtos de autopartes. En lo corrido de este año 2021 en la capital opita se han registrado 23 hurtos de partes de vehículos, entre ellos espejos, llantas, placas y hasta repuestos. El Capitán Julio César Barraza, subcomandante de la Sijin de la Policía Metropolitana en entrevista con Nuestras Noticias, señaló que la mayoría de estos casos se registran bajo el factor de oportunidad.

Según el oficial los hurtos de estas autopartes se han registrado en los barrios Quirinal, Álamos Norte, El Altico, Calixto Leyva, Canaima, El Centro, El Vergel, La Gaitana, La Rioja, Los Cámbulos, Manzanares, El Obrero, Prado Alto, San Silvestre, Sevilla, Timanco, Villa Carolina, La Zona Industrial, Villa Regina, Buganviles, Ipanema y Villa Milena.

Allí los delincuentes han logrado alzarse con 18 espejos lateras, 1 llanta, 3 placas y 1 repuesto para automotores, que en su mayoría de veces terminan siendo comercializados en el mercado ‘negro’ de las autopartes, donde ciudadanos por encargos solicitan estos accesorios, o algunos locales comerciales los compran, para revenderlos.

“La recomendación es para que la ciudadanía, cuide sus vehículos, eviten dejarlos abandonados en las vías públicas, es preferible pagar un parqueadero, que comprar un espejo que puede oscilar entre los 200 mil pesos”, indicó el oficial.

DELITO

Es de recordar que aquellas personas que compran estas partes hurtadas de vehículos, por ahorrarse algún dinero, podrían incurrir en el delito de receptación, el cual refiere que aquel que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de dos (2) a ocho (8) años y multa de cinco (5) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.


Hurto de autopartes, un delito en ascenso en Neiva

Hurto de autopartes, un delito en ascenso en Neiva

Hurto de autopartes, un delito en ascenso en Neiva