Logo Nuestras Noticias

Huilenses asesinados en el putumayo

Huilenses asesinados en el putumayo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Febrero 14, 2020 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias

Los huilenses Luis Alberto Parra Lozada, y su hijo Jader Alberto Parra, recibieron varios disparos luego de ser interceptados por delincuentes quienes les hurtaron un dinero producto de la venta de coca. Las víctimas eran líderes sociales.

Los hombres asesinados, oriundos del municipio de Pitalito, eran dos líderes sociales, identificados como Luis Alberto Parra Lozada fiscal de la Junta de Acción Comunal y su hijo Jader Alberto Parra, quien era coordinador del comité de obras de la JAC de la vereda Villa Fátima en la inspección de Galilea, en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

Crimen
Las víctimas fueron sacadas de su vivienda, de manera forzada, cuando hombres armados llegaron hasta el lugar con el fin de hurtar un dinero producto de la venta de coca que padre e hijo habían realizado en días pasados; en total era $1.200.000 mil, y ante la negativa de los hoy occisos, los delincuentes en cabeza de alias el ‘Tuerto’ los sacaron de la casa y metros más adelante los asesinaron.
En el hecho, los asaltantes dejaron a la esposa y a la madre de los líderes comunales amarradas con el fin de que no lograran pedir ayuda y luego de cometer el crimen se dieron a la fuga.

Oficialmente se logró conocer, que el homicidio no tiene ninguna relación con la actividad que las víctimas ejercían como líderes comunales, y que todo hizo parte de un atraco por la venta de una coca que era propiedad de las víctimas.

Levantamiento
Los cuerpos fueron hallados horas después por un vecino de la zona, quien transitaba y observo el cadáver de padre e hijo, tendido en la carretera con varios impactos de arma de fuego.

Hasta el lugar llegaron tropas del Ejército, en poyo con unidades de la Policía, quienes se encargaron del respecto levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta Medicina Legal, en el municipio de El Putumayo.
Las investigaciones ya está a cargo de las autoridades respectivas, quienes tienen plenamente identificado al criminal, quien es conocido con el alias de el ‘tuerto’ y es el líder de una estructura delincuencial de la zona, según lo indicó el Coronel Gelves Alemán, comándate del departamento de Policía del Putumayo.

Más noticias

Huila
Huila

Alcalde de Neiva, reconoce la buena labor de la Policía Metropolitana

Nuestras Noticias,
Febrero 26, 2020

En el desarrollo de la cuarta mesa de concertación para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, el Alcalde de la ciudad reconoció que la importante labor de la Metropolitana de Neiva, en cabeza de su comandante Livio Germán Castillo. 

Huila
Huila

Grave accidente en la vía Neiva - Campoalegre

Nuestras Noticias,
Febrero 26, 2020

Como Luis ángel Tovar, fue identificado el joven motociclista que se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir un fatal accidente de transito en la vía que de Neiva conduce al municipio de Campoalegre. 

Huila
Huila

Posible toque de queda para menores en Neiva

Nuestras Noticias,
Febrero 26, 2020
La medida anunciada ante los problemas de seguridad presentados por la comunidad del oriente de Neiva, se anunció durante la cuarta mesa de Concertación del Plan de Desarrollo Municipal.