Logo Nuestras Noticias

Hombre que transportaba 819 kilos de marihuana por huir de la policía se metió a un batallón

Hombre que transportaba 819 kilos de marihuana por huir de la policía se metió a un batallón
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 19, 2020 / Huila / Judicial
Por: Guillermo Martinez S.

El hecho ocurrió en el Huila, un hombre que transportaba 819 kilos de marihuana en un campero por huir de la policía se metió al batallón.

El hombre capturado fue identificado como Brayan Andrés Montenegro Chávez de 26 años de edad, quien al advertir un puesto de control policial en el municipio de La Plata en el occidente del Huila decidió abandonar el carro en el que se transportaba y huir del lugar.

La policía que observó el campero de marca Montero Mitsubishi color rojo y lo detuvo, pero al momento de ser abordado, su conductor decidió emprender la huida, con tan mala suerte que sin darse cuenta al huir estaba ingresando a los predios de la base del Batallón Magdalena ubicada en el occidente del departamento, por lo que fue detenido por los soldados de la guardia que de manera inmediata lo entregaron a los mismos policías que lo habían requerido minutos antes.

Al revisar el interior del campero, los agentes de la policía encontraron que el carro estaba cargado hasta el tope de paquetes de marihuana, pues en su interior fueron hallados 500 paquetes del alcaloide, que al abrirlo descubrieron que era marihuana prensada, con un peso bruto de 819 kilos.

Nuevamente el occidente del Huila se convierte en corredor para la comercialización sustancias provenientes del vecino departamento del cauca que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales productores de la coca y la marihuana que hace tránsito por carreteras huilenses, pues hasta donde informaron las autoridades este cargamento provenía del municipio de Toribio Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva y municipios aledaños del norte y centro del Departamento.

Según las autoridades de esta sustancia avaluada en 167 millones de pesos aproximadamente, se podrían extraer alrededor de 873 mil dosis.

Brayan Andrés Montenegro Chávez, el hombre capturado presenta anotaciones en el sistema Spoa por esta misma conducta, por lo que se que está a la espera que se defina su situación judicial tras haber sido puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  


Más noticias

Huila
Huila

Accidente en la vía Neiva Castilla deja dos muertos en la madrugada de este martes

Nuestras Noticias,
Octubre 27, 2020

Las primera hipótesis según las autoridades indican que el accidente habría ocurrido por una distracción del conductor.

Huila
Huila

Dos hombres fueron capturados por el presunto homicidio de joven en Neiva

Guillermo Martinez S.,
Octubre 27, 2020

La Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de dos sujetos en flagrancia, quienes presuntamente serían los responsables del homicidio de un joven de 22 años en el Barrio Siglo 21.

Huila
Huila

Policía logró incautar 350 Kilos de Marihuana en inmediaciones de Elías y la Ruta 45

Guillermo Martinez S.,
Octubre 26, 2020

El hombre  en su afán de evadir los controles policiales  se accidento, según la Policía provenía del Cauca y su destino final presuntamente era el Caquetá.