Logo Nuestras Noticias

General Mujica nuevo director del INPEC

General Mujica nuevo director del INPEC
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 06, 2019 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias
Se trata del brigadier general de la Policía Norberto Mujica, quien eral el comandante de la región de Policía 2, Sur Oriental, a la que pertenecen  Tolima, Huila, Caqueta, Putumayo.
El general Mujica ya fue designado y está dejando todo listo en el que era su cargo para viajar a Bogotá y asumir la dirección del Inpec.
Hasta hace un mes, el director era el general William Ruiz, quien fue apartado un día después de que la exsenadora Aída Merlano se fugara de prisión, cuando asistía a una cita odontológica en el centro de Bogotá.

Mujica también fue director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá. Es barranquillero, tiene 48 años y fue ascendido a general en 2017, por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Retos
Debido a la fuga de Merlano, y a problemas estructurales como el hacinamiento carcelario y la falta de personal en los centros penitenciarios del pais, Mujica recibirá una entidad cuestionada, sobre la cual hay propuestas que van desde su reforma hasta su eliminación.

Más noticias

Huila
Huila

Metropolitana de Neiva, capturó a tres peligrosos sujetos

Nuestras Noticias,
Junio 02, 2020

En flagrancia fueron detenidos tres hombres, quienes portaban armas de fuego de forma ilegal. Los capturados fueron sorprendidos en riñas y huyendo de las autoridades. 

Huila
Huila

Ornamentador en Neiva, fue hallado muerto dentro de un taller

Nuestras Noticias,
Junio 01, 2020

El señor Roberto Caviedes, fue encontrado sin vida la noche anterior, al interior de su taller de ornamentación, ubicado en el barrio Alfonso López en Neiva.

Huila
Huila

Borracho al volante, mató a una joven en la vía Timaná- Pitalito

Nuestras Noticias,
Junio 01, 2020

Ana Fernanda Méndez Borrero, murió de forma inmediata al ser arrollada por el conductor de un automóvil en inmediaciones de la vereda El Tejar, cuando viajaba como parrillera de una motocicleta.