Logo Nuestras Noticias

General Mujica nuevo director del INPEC

General Mujica nuevo director del INPEC
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 06, 2019 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias
Se trata del brigadier general de la Policía Norberto Mujica, quien eral el comandante de la región de Policía 2, Sur Oriental, a la que pertenecen  Tolima, Huila, Caqueta, Putumayo.
El general Mujica ya fue designado y está dejando todo listo en el que era su cargo para viajar a Bogotá y asumir la dirección del Inpec.
Hasta hace un mes, el director era el general William Ruiz, quien fue apartado un día después de que la exsenadora Aída Merlano se fugara de prisión, cuando asistía a una cita odontológica en el centro de Bogotá.

Mujica también fue director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá. Es barranquillero, tiene 48 años y fue ascendido a general en 2017, por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Retos
Debido a la fuga de Merlano, y a problemas estructurales como el hacinamiento carcelario y la falta de personal en los centros penitenciarios del pais, Mujica recibirá una entidad cuestionada, sobre la cual hay propuestas que van desde su reforma hasta su eliminación.

Más noticias

Huila
Huila

Violento fin de semana en el Huila

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019

Tres muertos y más de siete heridos fue el balance de fin de semana en el Huila, Pitalito, Isnos, Acevedo y Saladoblanco, fueron los protagonistas en hechos de violencia e intolerancia. 

Distrito Capital
Distrito Capital

Hallan explosivos que serían utilizados durante el paro nacional

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019
En zona rural de Villa Garzón, Putumayo, fueron hallados 803 kilos de ANFO que presuntamente iban a ser utilizados para alterar el orden público durante el paro nacional, programado para el jueves 21 de noviembre.

Distrito Capital
Distrito Capital

Confirman nexos entre el Eln con al menos 20 universidades de Colombia

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019
El grupo guerrillero habría creado ‘Escuelas de Formación’ para ingresar a las universidades.