Logo Nuestras Noticias

Fiscalía, le imputó cargos a 'Pujacho'

Fiscalía, le imputó cargos a 'Pujacho'
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Febrero 12, 2020 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias

La Fiscalía imputó el delito de participación en política al exalcalde de Palermo, Víctor Ernesto Polanía Vanegas, ‘Pujacho’. Las audiencias de conciliación hechas por la Fiscalía resultaron fallidas.

La Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Palermo, Víctor Ernesto Polanía Vanegas ‘Pujacho’, por las presuntas instrucciones que dio cuando fue mandatario a miembros de su equipo de gobierno, concejales y candidatos al concejo local, sobre la estrategia electoral en favor de su candidata a sucederlo Silva Alexandra Castañeda.

La imputación fue hecha ayer por la Fiscalía Tercera Seccional de Neiva ante el Juez Décimo Penal Municipal de Neiva con Funciones de Control de Garantías, luego de que resultaran fallidas las audiencias de conciliación adelantadas por el ente acusador.
El fiscal endilgó al exmandatario el delito de participación en política en calidad de autor, a título de dolo, tras la denuncia y revelación de audios en los que el entonces mandatario Polanía Vanegas, al parecer dio instrucciones a sus secretarios, concejales y candidatos al concejo local, para sacar adelante la campaña a la Alcaldía de Silva Alexandra Castañeda.

La reunión fue adelantada en la finca ‘El Chorrillo’ ubicada en la vereda Nazareth en la Capital Marmolera del Huila, el 30 de septiembre del año 2019, “en plena campaña electoral, citó y llevó a cabo la reunión supuestamente a favor de una candidata, aspirante a la Alcaldía de Palermo para el período 2020-2023…”, dijo el fiscal.

Participación 
Agregó que el entonces alcalde tomó el micrófono y vocería de la reunión, dando como primera instrucción apagar los celulares y meterlos en una caja, porque se trataba de algo privado. “Reclamó al parecer, a los candidatos al Concejo porque los veía “muy flojos” para conseguir una buena votación, exigiéndoles así, más trabajo político por estar “estancados”, y le recalcaba a su candidata a la Alcaldía, que los pusiera a trabajar”.

Según la denuncia, durante la reunión, el mandatario, describió paso a paso la estrategia para direccionar con fines proselitistas los subsidios y recursos públicos para apoyar a sus candidatos afines.

Más noticias

Huila
Huila

Tres Policías integraban red de atracadores en Pitalito

Fernando Silva,
Septiembre 25, 2020

Los delincuentes, integrantes de una estructura delictiva denominada "Los NS", intimidaban a sus víctimas con armas blancas y de fuego, con el fin de cometer los asaltos, en total eran 18 personas los integrantes de la banda.

Huila
Huila

"Detrás de las masacres en Algeciras no están las disidencias": Ejército

Guillermo Martinez S.,
Septiembre 25, 2020

El Mayor General, Luis Mauricio Ospina, Comandante de la Quinta División del Ejército, confirmó que detrás de las masacres de Julio y la presentada en esta semana en Algeciras, los responsables son Grupos de Delincuencia Común Organizada.

Distrito Capital
Distrito Capital

“Todos los derechos constitucionales son respetados por nosotros y la fuerza pública”: Iván Duque

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Duque aseguró que Colombia ha tenido una Fuerza Pública que ha sido siempre: “honorable, destacada, servidora, democrática en el sentido de respaldar los pilares de nuestro estado de derecho".