El de madres, un fin de semana de mucho trabajo para la Policía

El de madres, un fin de semana de mucho trabajo para la Policía
Por: Nuestras Noticias
Mayo 15, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

45 personas fueron capturadas en municipios del Huila  por diferentes delitos 

Durante este fin de semana de celebración del día de la madre, la policía en el Huila, dispuso de un total de 2000 efectivos de las diferentes especialidades para garantizar la seguridad en todos los municipios del departamento, todo con el fin de que los opitas disfrutaran en sana armonía de esta celebración.

Sin embargo el Huila no fue precisamente un remanso de paz, el trabajo fue arduo lo que dejó el siguiente balance operativo. Judicialización y captura de 45 personas y 05 aprehensiones por diferentes delitos, de las cuales 06 personas por el delito de hurto, 04 por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, 04 por tráfico de estupefacientes, 04 por orden Judicial, 05 por lesiones personales, 03 por violencia intrafamiliar, 07 por daño en bien ajeno, 05 por receptación, 04 por fraude a resolución judicial o administrativa, 01 por utilización ilegal de uniformes e insignias, 02 por violación a habitación ajena, 03 por violencia contra servidor público y 02 por uso de documento falso. Por otro lado, se logró la incautación de 124,7 gramos de estupefacientes, entre bazuco, y marihuana, la incautación de 05 armas de fuego ilegal, 47 cartuchos de diferentes calibres, 05 celulares recuperados y 04 incautados, 300 kilos de carne incautada, 37,5 de pescado incautado y 41 semovientes incautados

Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte en sus controles en las vías del departamento, en los que 05 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. De igual forma, se impusieron 69 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito. Así mismo, 8.527 vehículos salieron del departamento, mientras que 8.728 ingresaron al mismo. En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana se impusieron un total de 95 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 140 del numeral 7, Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en espacios públicos, violación al Artículo 27 numeral 1, reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas y por portar armas cortantes, punzantes o semejantes, articulo 27 numeral 6. Por último, durante el fin de semana fueron recepcionadas y atendidas por los uniformados un total de 27 casos de riña, aplicando los procedimientos correspondientes según el caso. Estamos realizando los controles pertinentes en toda el departamento, con el apoyo del personal uniformado de todas las especialidades de policía, con el fin de evitar que se presenten alteraciones del orden público, y delitos de alto impacto que afecten la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los Opitas.


El de madres, un fin de semana de mucho trabajo para la Policía

El de madres, un fin de semana de mucho trabajo para la Policía