Logo Nuestras Noticias

Destituido e inhabilitado por 12 años exsecretario de Hacienda de Baraya

Destituido e inhabilitado por 12 años exsecretario de Hacienda de Baraya
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 17, 2020 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias

Por el desvío de $732 millones, John Edison Torrejano quien fuera Secretario de Hacienda en Baraya al norte del Huila, fue destituido e inhabilitado por 12 años.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exsecretario de Hacienda de Baraya, Huila, John Edison Torrejano Sandoval quien fungiera como Secretario de Hacienda de la localidad durante el periodo comprendido entre el 2016 y el año 2018, fue duramente sancionado por el hallazgo de irregularidades en el manejo de recursos del municipio por $732 millones.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Neiva estableció que el exfuncionario realizó, entre octubre de 2017 y agosto de 2018, un total de 40 transferencias bancarias desde las cuentas del municipio a particulares que no tenían ningún vínculo legal, laboral o contractual con la Alcaldía.

Para realizar esas transacciones utilizó las claves electrónicas que le fueron asignadas, y los dispositivos de seguridad del municipio, denominados "token".

El órgano de control determinó que en la mayoría de los soportes de esas transacciones, Torrejano Sandoval incluyó información falsa sobre los beneficiarios y la justificación del pago.

La Procuraduría señaló en el fallo que, el exsecretario de Hacienda realizó el giro de dineros públicos sin que los mismos estuvieran soportados legalmente o correspondieran a obligaciones previamente adquiridas por la administración municipal, con lo que se aprovechó de la confianza depositada en él y vulneró los principios de buena fe, transparencia, moralidad y economía.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la conducta del investigado como una falta gravísima cometida a título de dolo.

En las últimas horas se confirmó que Torrejano Sandoval apelará el fallo por considerarlo injusto.

Más noticias

Huila
Huila

Accidente en la vía Neiva Castilla deja dos muertos en la madrugada de este martes

Nuestras Noticias,
Octubre 27, 2020

Las primera hipótesis según las autoridades indican que el accidente habría ocurrido por una distracción del conductor.

Huila
Huila

Dos hombres fueron capturados por el presunto homicidio de joven en Neiva

Guillermo Martinez S.,
Octubre 27, 2020

La Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de dos sujetos en flagrancia, quienes presuntamente serían los responsables del homicidio de un joven de 22 años en el Barrio Siglo 21.

Huila
Huila

Policía logró incautar 350 Kilos de Marihuana en inmediaciones de Elías y la Ruta 45

Guillermo Martinez S.,
Octubre 26, 2020

El hombre  en su afán de evadir los controles policiales  se accidento, según la Policía provenía del Cauca y su destino final presuntamente era el Caquetá.