Logo Nuestras Noticias

Cuatro toneladas de panela de contrabando fue incautada en Isnos

Cuatro toneladas de panela de contrabando fue incautada en Isnos
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 24, 2020 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias
El cargamento de panela provenía del departamento del Cauca para ser comercializada en esta región; informó la policía.

En las últimas horas la policía incautó en zona rural del municipio de Isnos, 4600 kilos de panela proveniente del departamento del Cauca, la cual, sería comercializada en el Huila de manera fraudulenta. Es decir, usando empaques y rótulos de la asociación Asopropani, para aprovechar la imagen de dicha organización, haciendo pasar la panela como producción suya.

En la vereda Plomadas de Isnos, se produjo el operativo que se dio gracias a la cooperación de la ciudadanía, la cual se percató de lo que estaba ocurriendo. En el lugar, la policía halló un vehículo turbo en momentos en que el alimento era descargado.

Luego de las verificaciones de rigor, se estableció que la panela no cumplía con los requisitos establecidos en la Resolución 779 del 2006 del Ministerio de la Protección Social, el cual señala el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios

Según se pudo establecer, esta panela era traída hasta el municipio de Isnos, con el fin de ser comercializada a un mayor valor, con sellos y rótulos de la asociación en mención, afectando la producción de alta calidad, que los campesinos de la región realizan diariamente.

Este alimento fue dejado a disposición de la secretaría de salud municipal, la cual estaría avaluada en 13 millones de pesos aproximadamente.


Más noticias

Huila
Huila

Asesinado de un disparo en la cabeza

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020

Héctor Pérez fue asesinado en zona rural de Neiva, por un hombre con quien al parecer sostuvo una disminución, la víctima recibió un disparo en la cabeza que el ocasionó la muerte casi que de inmediato.

Huila
Huila

Líder y su hija fueron asesinados en Pitalito

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020

El líder social Álvaro Menza Peña, de 51 años, y su hija, Yeraldine Peña Navia de 28, fueron asesinados en el corregimiento La Laguna, ubicado a una hora en carro de la zona urbana de Pitalito, Huila.

Huila
Huila

Homicidio en Algeciras

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020

En la tarde de este miércoles se registró un homicidio en el barrio La Floresta en el municipio de Algeciras. La víctima iba en moto y fue alcanzada por un sicario.