CTI capturó a tres policías en Neiva

CTI capturó a tres policías en Neiva
Por: Nuestras Noticias
Noviembre 27, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Por presunta involucración en delitos, fueron capturaron a través de una operación simultánea a dos patrulleros y un subintendente, adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva.

Los miembros del Cuerpo Técnico de Investigacion CTI de la Fiscalía, capturaron tres patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, por los delitos de concusión, destrucción de documentos públicos y prevaricato por omisión. Aunque no hay un reporte oficial, se pudo establecer que los involucrados son de apellido Bohorquez, Almeciga y Virguez.

De acuerdo con informes preliminares, los tres uniformados, prestaban actualmente sus servicios en los Centros de Atencion Inmediata CAI de los barrios Aeropuerto, Los Alpes y El Caguán en la capital huilense.

Tras las acciones judiciales, las autoridades pudieron establecer que los hechos se presentaron en el mes de noviembre del año anterior. Se espera que en el día de hoy se lleve a cabo la audiencia para la legalización captura, la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía Metropolitana de Neiva informó que, de acuerdo con la indagación adelantada por el ente investigador, los funcionarios estarían presuntamente inmersos, en hechos acaecidos en el mes de noviembre del año 2022, relacionados con los delitos de concusión, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y prevaricato por omisión. Se encuentran a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación jurídica.

La Policía Nacional en el marco de su política de integridad y transparencia policial, apoya la administración de justicia, poniendo a disposición de la Fiscalía, la información y demás elementos que se requiera para el esclarecimiento de los hechos investigados.


CTI capturó a tres policías en Neiva

CTI capturó a tres policías en Neiva

CTI capturó a tres policías en Neiva