Capturan a hombre dedicado al hurto de bancos y compraventas

Capturan a hombre dedicado al hurto de bancos y compraventas
Por:
Marzo 02, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

De manera efectiva la Novena Brigada a través del Gaula Militar Huila y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron la captura contra un hombre dedicado al hurto en compraventas y bancos.

La captura de la persona, quien posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, se logró en el barrio Las Palmas en el oriente de la capital huilense, gracias a la información suministrada por un integrante de la Red de Participación Ciudadana.

Luego de meses de investigación y seguimiento, la Novena Brigada a través del Gaula Militar Huila y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron hacer efectiva la orden judicial contra un hombre de 50 años de edad, que al parecer hacia parte de una organizada banda delincuencial que dirigía su accionar delictivo al hurto a mano armada de entidades bancarias y compraventas.

Los hechos por lo que era buscado y por el que se encuentra condenado a 398 meses de prisión, se habrían registrado en mayo de 2007 en Neiva, Huila, cuando tras el hurto a una compraventa, secuestraron a tres personas y las llevaron a una vivienda abandonada en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga. Allí permanecieron retenidas por 10 horas, hasta que los sujetos, entre ellos el hoy capturado, huyeron del lugar.

El hombre estaba siendo requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro, concierto para delinquir y fabricación tráfico porte de armas de fuego y municiones.


Capturan a hombre dedicado al hurto de bancos y compraventas

Capturan a hombre dedicado al hurto de bancos y compraventas