Capturado por extorsión en zona de Timaná

Capturado por extorsión en zona de Timaná
Por: Nuestras Noticias
Febrero 10, 2024
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

En el municipio de Timaná, las autoridades lograron la captura de un hombre que exigía dinero a cambio de regresar una motocicleta a su propietario.

Jorge Enrique Ramos Rojas fue enviado a prisión luego de haber sido sorprendido en flagrancia recibiendo dinero que le habría exigido a una persona a cambio de devolverle su motocicleta la cual le había sido hurtada con anterioridad. Pues, todo  inició el 3 de febrero de 2024 en zona de Timaná, Huila, cuando la víctima fue abordada por dos hombres quienes lo amenazaron con armas blancas para despojarlo de su motocicleta y una suma de dinero que llevaba en su bolsillo. 

Posteriormente, el ciudadano afectado llamó a una persona conocida para que le ayudara a averiguar quiénes podrían tenerla y así recuperarla. Su conocido le informó que quienes la tenían le habían indicado que tenía que pagar la suma de $2.500.000 a cambio de ella, o de lo contrario la moto sería vendida en partes.

Finalmente, acordaron la entrega de $1.900.000 el 6 de febrero último en el parque principal de Timaná, razón por la cual en desarrollo de un operativo antiextorsión fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Ramos Rojas.

Durante las audiencias de rigor no aceptó los cargos enrostrados por la fiscal delegada ante el Gaula por tentativa de extorsión en concurso con receptación. Por lo tanto, el procesado permanecerá detenido en centro de reclusión mientras continúan las labores investigativas.


Capturado por extorsión en zona de Timaná

Capturado por extorsión en zona de Timaná

Capturado por extorsión en zona de Timaná