Logo Nuestras Noticias

Capturado Alias “Carroloco” quien haría parte de los más buscados del Tolima

Capturado Alias “Carroloco” quien haría parte de los más buscados del Tolima
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Octubre 14, 2020 / Tolima / Judicial
Por: Guillermo Martinez S.

Alías “Carroloco” delinquía haciéndose pasar como supuesto integrante de los DMAX, banda de crimen organizado.

Jairo Rojas Patiño, alias "Carroloco" fue judicializado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso con secuestro simple, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado agravado. Ninguno de los delitos fue aceptado por él.

Estos delitos al parecer, habrían sido cometidos por Rojas Patiño como supuesto integrante de la organización delincuencial denominada Los DMAX que se dedican al hurto en el Valle de San Juan e Ibagué.

Los DMAX simulaban hacer parte de las FARC–EP, del ELN o las AUC. Esgrimiendo esos supuestos nexos con los grupos ilegales intimidaban a sus víctimas a quienes retenían y los despojaban de sus vehículos y objetos de valor que eran comercializados posteriormente en otros departamentos.

El pasado 11 de octubre integrantes de la SIJIN del Tolima detuvieron a Rojas Patiño en una diligencia de registro y allanamiento cumplida en un inmueble ubicado en Ibagué, en medio del procedimiento las autoridades se percataron que esta persona figura en el cartel de los más buscados del Tolima, y en contra de quien además existe una circular azul.

Un Juez de Control de Garantías avaló los argumentos de la Fiscalía y envió al capturado a la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense, mientras avanza el proceso investigativo. Alias "Carroloco" sería el integrante número 14 de este grupo delincuencial en ser capturado y judicializado.

Más noticias

Huila
Huila

Accidente en la vía Neiva Castilla deja dos muertos en la madrugada de este martes

Nuestras Noticias,
Octubre 27, 2020

Las primera hipótesis según las autoridades indican que el accidente habría ocurrido por una distracción del conductor.

Huila
Huila

Dos hombres fueron capturados por el presunto homicidio de joven en Neiva

Guillermo Martinez S.,
Octubre 27, 2020

La Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de dos sujetos en flagrancia, quienes presuntamente serían los responsables del homicidio de un joven de 22 años en el Barrio Siglo 21.

Huila
Huila

Policía logró incautar 350 Kilos de Marihuana en inmediaciones de Elías y la Ruta 45

Guillermo Martinez S.,
Octubre 26, 2020

El hombre  en su afán de evadir los controles policiales  se accidento, según la Policía provenía del Cauca y su destino final presuntamente era el Caquetá.