Capturada por homicidio de un ingeniero en el Huila

Por: Nuestras Noticias
Septiembre 26, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Una mujer fue capturada por el homicidio de un ingeniero en el Huila.  La implicada presuntamente participó en el robo y posterior asesinato de un joven de 23, quien fue arrojado al Río Magdalena. 


La Fiscalía logró la captura de una de las presuntas responsables del homicidio de Carlos Felipe Forero Muñoz, ingeniero de la Hidroeléctrica El Quimbo.  

Se trata de Leiby Alejandra Contreras Castaño, solicitada por el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Garzón, a petición de la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Los hechos  

El 4 de octubre del año 2011 ocurrieron los hechos en el que el ingeniero Forero Muñoz fue engañado por la  implicada para acceder a llevarla al Mirador de Bengala entre los municipios de Garzón y Gigante, donde la mujer en compañía de tres hombres le hurtó la camioneta al ingeniero, así como celulares, dinero en efectivo y posteriormente, lo atacaron con arma blanca.  

Además, la necropsia permitió conocer que el occiso presentaba múltiples goles, así como le amarraron barias rocas y lo lanzaron al río Magdalena, con el fin de ocultar el homicidio.  

Sin embargo, las rocas se desprendieron del cuerpo, el cual flotó y fue visto dos días después por pescadores.  

Investigación  

Dentro de la investigación sobre el caso, se conoció que el ingeniero de 23 años, conoció a la implicada en un evento público el 15 de septiembre del 2011, donde establecieron contacto.  

Igualmente, Leiby Alejandra Contreras Castaño pasó su hoja de vida al ingeniero para poder conseguir trabajo de paletera en la Hidroeléctrica.  

La Captura

Contreras Castaño fue detenida por servidores del CTI Seccional Huila con apoyo de la Seccional Putumayo a las afueras de una Estación de Policía de Orito, en este último departamento, luego de presentar una Cédula de Ciudadanía Ecuatoriana falsa, por lo que debió ser retenida y posteriormente capturada, ya que pesaba en su contra una orden de detención por homicidio agravado y hurto calificado agravado, cargos que no aceptó ante la imputación del ente acusador.

Finalmente, Contreras Castaño debió ser asegurada en la cárcel en conjunto con otra mujer, quien está siendo investigada por los mismos hechos.  


Capturada por homicidio de un ingeniero en el Huila

Capturada por homicidio de un ingeniero en el Huila

Capturada por homicidio de un ingeniero en el Huila