Logo Nuestras Noticias

Abrieron investigación contra la Alcaldesa de Palermo en el Huila

Abrieron investigación contra la Alcaldesa de Palermo en el Huila
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 17, 2020 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias

Procuraduría abrió investigación a Natalia Caviedes, la Alcaldesa de Palermo - Huila, por presuntos sobrecostos de insumos médicos para atender COVID-19.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la Alcaldesa de Palermo - Huila, Natalia Caviedes Chinchilla, y a la Secretaria de Salud del municipio, Martha Cecilia Martínez, por presuntos sobrecostos en la adquisición de insumos médicos, medicinas y elementos de protección para la atención de la población vulnerable, durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

La Procuraduría Provincial de Neiva, investiga si los precios de los elementos adquiridos se ajustaban al mercado. Aparentemente, se habrían comprado mascarillas de alta eficiencia NP95 por valor unitario de $45.650, que al parecer superaría su valor comercial.

Igualmente, se investiga posibles sobreprecios en la compra de productos como tapabocas desechables, gel antibacterial, jabón líquido y overoles blancos para uso del personal médico.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido y la responsabilidad de las investigadas.

Las dos funcionarias podrán solicitar ser escuchadas en versión libre.

Más noticias

Huila
Huila

Accidente en la vía Neiva Castilla deja dos muertos en la madrugada de este martes

Nuestras Noticias,
Octubre 27, 2020

Las primera hipótesis según las autoridades indican que el accidente habría ocurrido por una distracción del conductor.

Huila
Huila

Dos hombres fueron capturados por el presunto homicidio de joven en Neiva

Guillermo Martinez S.,
Octubre 27, 2020

La Policía Nacional en las últimas horas logró la captura de dos sujetos en flagrancia, quienes presuntamente serían los responsables del homicidio de un joven de 22 años en el Barrio Siglo 21.

Huila
Huila

Policía logró incautar 350 Kilos de Marihuana en inmediaciones de Elías y la Ruta 45

Guillermo Martinez S.,
Octubre 26, 2020

El hombre  en su afán de evadir los controles policiales  se accidento, según la Policía provenía del Cauca y su destino final presuntamente era el Caquetá.