Logo Nuestras Noticias

A responder por homicidio

A responder por homicidio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Febrero 13, 2020 / Huila / Judicial
Por: Nuestras Noticias

Alirio Herrera Aquite, fue detenido en un céntrico sector de la ciudad de Neiva, al tener una orden de captura vigente por el delito de homicidio, al ser el presunto responsable del crimen de Edison Daniel Ortega, en Teruel.

El hombre capturado fue sorprendido en vía pública por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva, luego de ser requerido para un procedimiento de rutina de solicitud de antecedentes en la ciudad de Neiva.
El hombre identificado como Alirio Herrera Aquite, es investigado por la muerte de un joven en el municipio de Teruel.

Hechos 
Los hechos por los cuales es investigado el hoy detenido, sucedieron en la carrera Cuarta con calle Quinta, frente al parque principal Simón Bolívar en el municipio de Teruel, en horas de la noche, luego de que la víctima identificada como Edinson Daniel Ortega y Alirio Herrera se encontraran en el lugar e iniciaran una pelea.

Según testigos del lamentable hecho, el agresor al encontrarse con el hoy fallecido lo comenzó a agredir verbal y físicamente, causándole golpes en la tráquea, herida que horas después le generó el deceso.

Detenido
Inicialmente el hombre responsable de este crimen, fue capturado pero dejado en libertad, sin embargo, tras meses de investigación, existía una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva el día de ayer, al ser sorprendido por las autoridades en la ciudad de Neiva, estando prófugo de la justicia.
En las próximas horas será presentado ante un juez, quien determinará la medida de aseguramiento para el sindicado.

Más noticias

Huila
Huila

Tres Policías integraban red de atracadores en Pitalito

Fernando Silva,
Septiembre 25, 2020

Los delincuentes, integrantes de una estructura delictiva denominada "Los NS", intimidaban a sus víctimas con armas blancas y de fuego, con el fin de cometer los asaltos, en total eran 18 personas los integrantes de la banda.

Huila
Huila

"Detrás de las masacres en Algeciras no están las disidencias": Ejército

Guillermo Martinez S.,
Septiembre 25, 2020

El Mayor General, Luis Mauricio Ospina, Comandante de la Quinta División del Ejército, confirmó que detrás de las masacres de Julio y la presentada en esta semana en Algeciras, los responsables son Grupos de Delincuencia Común Organizada.

Distrito Capital
Distrito Capital

“Todos los derechos constitucionales son respetados por nosotros y la fuerza pública”: Iván Duque

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Duque aseguró que Colombia ha tenido una Fuerza Pública que ha sido siempre: “honorable, destacada, servidora, democrática en el sentido de respaldar los pilares de nuestro estado de derecho".