Logo Nuestras Noticias

89 crímenes contra periodistas quedarían impunes

89 crímenes contra periodistas quedarían impunes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 06, 2019 / Distrito Capital / Judicial
Por: Fernando Silva
La Fundación para la Libertad de Prensa advirtió que al finalizar este año, un total de 89 casos de crímenes contra periodistas en Colombia prescribirán.

En el Día Internacional para poner fin a la impunidad en crímenes cometidos contra periodistas, la FLIP le hizo un llamado al Estado colombiano para que “incremente sus esfuerzos” para que estos hechos sean esclarecidos.

Cifras 
Cifras de la organización indican que cada año se registran 160 asesinatos contra comunicadores, 159 en distintos niveles de impunidad.

Por otra parte, la Flip detalla que para final de año, otros seis casos de asesinatos contra periodistas prescribirán sin condenas contra toda la cadena criminal, es decir para autores materiales e intelectuales, y que otros delitos contra periodistas, como las amenazas y agresiones, también alcanzan altísimos índices de impunidad.

Conmemoración 
Con motivo de esta conmemoración, la ONG recalca que “lamentablemente la impunidad en crímenes como los asesinatos de periodistas colombianos sigue siendo muy alta”, pues cada año se suman más casos a una cifra que es muy grave: “de un total de 160 asesinatos contra periodistas, 159 están en distintos niveles de impunidad”.

Entre los casos mencionados en riesgo de prescribir, están los de Hernando Rangel Moreno (asesinado el 11 de abril de 1999); Rodolfo Julio Torres (el 21 de octubre del mismo año); Alberto Sánchez Tovar y Luis Alberto Rincón (28 de noviembre de 1999); Pablo Emilio Medina Motta (3 de diciembre de 1999); así como el del reconocido Jaime Garzón Forero (13 de agosto de 1999).

Más noticias

Huila
Huila

Asesinado de un disparo en la cabeza

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020

Héctor Pérez fue asesinado en zona rural de Neiva, por un hombre con quien al parecer sostuvo una disminución, la víctima recibió un disparo en la cabeza que el ocasionó la muerte casi que de inmediato.

Huila
Huila

Líder y su hija fueron asesinados en Pitalito

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020

El líder social Álvaro Menza Peña, de 51 años, y su hija, Yeraldine Peña Navia de 28, fueron asesinados en el corregimiento La Laguna, ubicado a una hora en carro de la zona urbana de Pitalito, Huila.

Huila
Huila

Homicidio en Algeciras

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020

En la tarde de este miércoles se registró un homicidio en el barrio La Floresta en el municipio de Algeciras. La víctima iba en moto y fue alcanzada por un sicario.