Logo Nuestras Noticias

89 crímenes contra periodistas quedarían impunes

89 crímenes contra periodistas quedarían impunes
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 06, 2019 / Distrito Capital / Judicial
Por: Fernando Silva
La Fundación para la Libertad de Prensa advirtió que al finalizar este año, un total de 89 casos de crímenes contra periodistas en Colombia prescribirán.

En el Día Internacional para poner fin a la impunidad en crímenes cometidos contra periodistas, la FLIP le hizo un llamado al Estado colombiano para que “incremente sus esfuerzos” para que estos hechos sean esclarecidos.

Cifras 
Cifras de la organización indican que cada año se registran 160 asesinatos contra comunicadores, 159 en distintos niveles de impunidad.

Por otra parte, la Flip detalla que para final de año, otros seis casos de asesinatos contra periodistas prescribirán sin condenas contra toda la cadena criminal, es decir para autores materiales e intelectuales, y que otros delitos contra periodistas, como las amenazas y agresiones, también alcanzan altísimos índices de impunidad.

Conmemoración 
Con motivo de esta conmemoración, la ONG recalca que “lamentablemente la impunidad en crímenes como los asesinatos de periodistas colombianos sigue siendo muy alta”, pues cada año se suman más casos a una cifra que es muy grave: “de un total de 160 asesinatos contra periodistas, 159 están en distintos niveles de impunidad”.

Entre los casos mencionados en riesgo de prescribir, están los de Hernando Rangel Moreno (asesinado el 11 de abril de 1999); Rodolfo Julio Torres (el 21 de octubre del mismo año); Alberto Sánchez Tovar y Luis Alberto Rincón (28 de noviembre de 1999); Pablo Emilio Medina Motta (3 de diciembre de 1999); así como el del reconocido Jaime Garzón Forero (13 de agosto de 1999).

Más noticias

Huila
Huila

Violento fin de semana en el Huila

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019

Tres muertos y más de siete heridos fue el balance de fin de semana en el Huila, Pitalito, Isnos, Acevedo y Saladoblanco, fueron los protagonistas en hechos de violencia e intolerancia. 

Distrito Capital
Distrito Capital

Hallan explosivos que serían utilizados durante el paro nacional

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019
En zona rural de Villa Garzón, Putumayo, fueron hallados 803 kilos de ANFO que presuntamente iban a ser utilizados para alterar el orden público durante el paro nacional, programado para el jueves 21 de noviembre.

Distrito Capital
Distrito Capital

Confirman nexos entre el Eln con al menos 20 universidades de Colombia

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019
El grupo guerrillero habría creado ‘Escuelas de Formación’ para ingresar a las universidades.