“LOS OPERADORES” Otra banda de delincuentes que cae en el Huila

“LOS OPERADORES” Otra banda de delincuentes que cae en el Huila
Por: Nuestras Noticias
Julio 10, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Se escondían en la vereda El Ruby del corregimiento de San Adolfo. Uno de estos hombres en medio de un atraco a una entidad financiera, habría disparado a una patrullera en Bogotá.

La Policía Huila, adelantó las investigaciones con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial en diferentes modalidades que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. Fue así como a través de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, y la Fiscalía 3 seccional de Pitalito, se logró la captura de alias “Puma” y alias “Méndez”, integrantes de la banda delincuencial “Los Operadores” dedicados al hurto a personas en modalidad de fleteo con la utilización de armas de fuego en el departamento del Huila y en la ciudad de Bogotá. Los anteriormente mencionados fueron capturados en un allanamiento realizado en zona rural del municipio de Acevedo.

Gracias a información suministrada y a la recolección de evidencias técnicas, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, el día 30 de junio del 2018 a las 6:45 pm, llegaron hasta la vereda El Ruby del corregimiento de San Adolfo y mediante una orden de registro y allanamiento, lograron la captura por orden judicial de GERMÁN ALBERTO RODRÍGUEZ MONDRAGÓN Alias “Puma” de 30 años de edad y MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ POLANCO Alias “Méndez” de 20 años de edad, solicitados por los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y Agravado, y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

La captura de estos sujetos se suma a las del pasado 12 de junio, de Alias “Batman”, Alias "Tuca", Alias “la Mona” y el 18 de junio de Alias “Changaleto”, este último capturado en el corregimiento de Itaibe, municipio de Páez, Departamento del Cauca donde se escondía para evitar su detención.

Aspectos de Relevancia

MIGUEL ANGEL MENDEZ POLANCO, “Alias Méndez”, es responsable del hurto de aproximadamente 210 millones de pesos al interior de una casa de cambio en la ciudad de Bogotá el pasado 23 de marzo del 2018, donde atentó contra la integridad de la Patrullera Ingrid Jaramillo, quien al momento de salir huyendo dispara contra la uniformada lesionándola.

Durante este tiempo alias “Méndez” estuvo prófugo de la justicia evadiendo los operativos del grupo Anti Atracos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para dar con su captura.

El pasado 18 de abril del 2018 fueron capturados por los mismos hechos, Juan David Rojas correa, alias “Grillo” de 19 años de edad y Vanessa Yaneth Muñoz Ortega, alias “Vanesa”, de 31 años de edad.

Alias “Méndez”, tiene orden de captura expedida por la fiscalía de la ciudad de Bogotá por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Porte de Armas de Fuego y Tentativa de Homicidio por las lesiones causadas a la patrullera.

Es de anotar que dentro de las diligencias se logró la incautación de los siguientes elementos:

• 01 revolver calibre 38, marca Llama Scorpio
• 01 pistola 9 mm marca BROWNING y 01 proveedor
• 01 pistola 9 mm. De fogueo, marca EKOL, serial ED-1420178, con 01 proveedor
• 11 cartuchos de calibre 38 mm.
• 09 Celulares
• $750.000 mil pesos en efectivo
• 02 memorias micro sd
• 05 tubos de cocaína con (10 grs)
• Inmovilización de 3 motocicleta (2 pulsar NS y una DT)

Luego de ser dejados a disposición de la Fiscalía que adelanta la investigación y de que un juez de control de garantías legalizara el procedimiento de captura y la imputación de cargos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Pitalito.


“LOS OPERADORES” Otra banda de delincuentes que cae en el Huila

“LOS OPERADORES” Otra banda de delincuentes que cae en el Huila

“LOS OPERADORES” Otra banda de delincuentes que cae en el Huila