Logo Nuestras Noticias

¡Colombia volvió a encender alertas por Coronavirus! por caleño que llegó de China

¡Colombia volvió a encender alertas por Coronavirus! por caleño que llegó de China
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Enero 28, 2020 / Distrito Capital / Judicial
Por: Nuestras Noticias
En aislamiento total y bajo observación médica está el caleño que volvió al país y procedente de China.

Según lo informó El País, el hombre de 25 años se encuentra en estudio y ante un posible caso de coronavirus. El número de víctimas por el virus de Wuhan llegó a 80 casos y 2.744 personas infectadas. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, "Esta en la clínica de la ciudad, debidamente aislado y protegido".

Ospina dijo que el caleño, tiene alrededor de 25 años y llegó con "la sintomatología: ha estado febril, ha estado con malestar, con algunas manifestaciones de una virosis".

"Pero el hecho de que tenga una virosis, no nos indica que sea el coronavirus. Lo que tenemos como factor de riesgo y que llama la atención, es que viene de China", dijo.

En alerta 
Agregó el burgomaestre, "Las muestras se enviaron a Atlanta, al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, para que de la mano de que se descarten otros virus, podamos saber si tiene o no tiene coronavirus".

Al final Ospina indicó que "es un paciente que por el hecho de venir del lugar donde está la epidemia, demanda una vigilancia epidemiológica e invitó a que se le hago evaluación de contactos a aquellos pasajeros que venían con él en el avión".

Más noticias

Huila
Huila

En medio del licor, cuñada asesinó a un hombre en Neiva

Nuestras Noticias,
Abril 02, 2020

De una puñalada, una joven asesinó a un hombre quien sería su cuñado ( esposo de su hermana) en el barrio José Eustasio Rivera. La presunta homicida está prófuga de las autoridades, pero plenamente identificada.

Huila
Huila

Coliseo cubierto listo para ser el albergue de los habitantes de calle

Nuestras Noticias,
Abril 02, 2020
El escenario albergará no sólo habitantes de la calle, sino también población que se encuentre sin un hogar como familias, adultos mayores y trabajadoras sexuales, con el fin de prevenir el contagio de COVID-19.

Huila
Huila

Alcalde militarizará a Neiva

Nuestras Noticias,
Abril 02, 2020
Debido al alto número de personas que se están evidenciando cada día en las calles de la ciudad, el mandatario contempla esta y otras medidas, que podrían ser anunciadas en las próximas horas.