Shakira le dice No a Qatar

Shakira le dice No a Qatar
Por: Aleja Carrillo
Noviembre 17, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

La artista de 45 años nunca se pronunció oficialmente sobre su supuesta presencia en el evento deportivo, por lo que todo era una especulación.

Durante las últimas horas se rumoró que la cantante barranquillera no estaría presente en la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, este jueves se confirmó finalmente que no participará en la ceremonia.

Aunque la artista no se ha pronunciado al respecto, fuentes muy cercanas a ella le informaron a la agencia EFE su decisión. Las mismas fuentes aclararon que las informaciones publicadas desde hace varios días sobre su participación en la cita mundialista se basaron en rumores, ya que ella nunca hizo algún anuncio oficial sobre ello.

De esta forma, la intérprete de ‘Monotonía’, ‘Waka Waka’ y ‘Te felicito’ se suma a otras estrellas que han decidido no participar en este torneo por su rechazo a la situación social y política que existe en Catar.

Shakira no es la única en bajarse de Catar
Y es que lo que parecía extraño de su aparente presentación es que no se había estrenado una canción para el evento deportivo en el que ella fuera partícipe, hecho que sí ocurrió en 2010 con su famoso ‘Waka Waka’ para el Mundial de Sudáfrica.

Con su negativa, la artista colombiana se suma a otros ilustres intérpretes de la música, como Rod Stewart o Dua Lipa, que ya habían rechazado colaborar con Catar.

Shakira ha estado ligada a eventos futbolísticos desde hace años y su música ha sonado en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De hecho, fue en Sudáfrica que conoció al que fue su pareja por más de 12 años y padre de sus dos hijos: el futbolista catalán Gerard Piqué, con quien se separó a mediados de este año.

Su última aparición en un Mundial fue en Brasil 2014, con la canción ‘Dare La La La’, en la ceremonia de clausura, donde hizo su aparición junto al cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown.


Shakira le dice No a Qatar

Shakira le dice No a Qatar

Shakira le dice No a Qatar