Nueva York se está hundiendo con el peso de sus edificios

Nueva York se está hundiendo con el peso de sus edificios
Por:
Mayo 30, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

La ciudad se estaría deprimiendo a un ritmo medio de 1 a 2 milímetros cada año, según revela una investigación.

Nueva York se está enfrentando a una nueva crisis. Se trata de que, al parecer la masa de varios edificios, las condiciones climáticas, el aumento del nivel del mar y diversos factores geológicos han provocado que esta ciudad se esté hundiendo.

La revista académica Earth ‘s Future realizó una investigación en la que demuestra cómo los edificios ubicados en zonas costeras, ribereñas o lacustres contribuyen al hundimiento de esta ciudad de Estados Unidos.

La investigación fue titulada El impacto de la ciudad de Nueva York, este estudio empleó imágenes para determinar el peso de los rascacielos más elevados de la metrópolis. De acuerdo con el artículo, se estimó la masa de más de 1.084.954 edificios ubicados en los cinco distritos de la ciudad: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

“La geología de la superficie de la ciudad de Nueva York es un terreno glaciar complejo que tiene varias unidades diferentes que incluyen sedimentos, arena y depósitos lacustres de arcilla, morrenas glaciales, lavado y labranza, depósitos de playa y afloramientos rocosos”, mencionó el artículo.

El grupo de investigación también realizó una comparación con datos satelitales de varias zonas de Nueva York. “El hundimiento urbano es causado por la extracción de agua subterránea, la compactación natural del suelo, los efectos tectónicos, la acumulación de sedimentos y el peso de las ciudades”, mencionó Tom Parsons, uno de los autores del estudio.

Asimismo, determinaron que la población es uno de los factores que contribuye al hundimiento, debido a la elevada necesidad de construir edificios para dar cabida a los más de 8 millones de habitantes.

“La presión acumulativa aplicada al suelo por los grandes edificios contribuye al hundimiento no solo por el asentamiento primario (…) también por el posible asentamiento secundario causado por la fluencia en capas ricas en arcilla para la construcción”, señaló Parson.


Nueva York se está hundiendo con el peso de sus edificios

Nueva York se está hundiendo con el peso de sus edificios

Nueva York se está hundiendo con el peso de sus edificios