La avioneta llevaba cocaína y 100 millones de pesos
La aeronave, que sería de un amigo del marido de la presentadora, está actualmente en custodia de la Fiscalía General de la Nación, que investiga el caso.
Este martes, en algunos medios de comunicación nacionales, se informó que el pasado domingo en San Andrés fue interceptado un cargamento de cocaína que era transportado en un avión, cuyo representante legal es Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.
“Desde el aeropuerto de Guaymaral, a las 6:12 a.m., despegó la avioneta N722KR, serie LJ-1065. Se trata de una aeronave con 37 años de antigüedad matriculada en Estados Unidos que aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de la isla con casi media tonelada de alcaloide”, agregó un medio de comunicación.
La Fiscalía aseguró que, Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente, fueron presentados ante un Juez de Garantías para legalizar sus capturas.
Aunque no entregó mayores detalles del caso, el ente investigador manifestó que dentro del avión, además de la cocaína, también se encontraron cerca de 100 millones de pesos en efectivo.
Con respecto al tema, Alejandra Azcárate enfatizó en ese mismo medio que la aeronave no es propiedad de su pareja. Asimismo, afirmó que Jaramillo ya se presentó ante las autoridades competentes, para declararse como víctima de lo sucedido.
“Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y el amigo recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, precisó la presentadora.
Por último, los dos hombres detenidos en la Isla de Providencia fueron acusados formalmente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de lavado de activos.