Daily Cop, la criptomoneda que estafó medio mundo

Daily Cop, la criptomoneda que estafó medio mundo
Por: Nuestras Noticias
Octubre 24, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Conocidos influencers promocionaron una moneda virtual que en 2020 comenzó a venderse como la primera criptomoneda colombiana, lo cual resultó siendo una estafa.

Según la investigación que se adelantó frente a la fuerte acogida que se obtuvo de la criptomoneda colombiana, se estableció que el éxito de Daily Cop, se debió a la promoción que le hicieron varios influenciadores que tenían millones de seguidores en sus cuentas.

Lo que hizo que esta criptomoneda ganara popularidad rápidamente fue la participación de influenciadores, celebridades y creadores de contenido en línea. Personajes como Yefferson Cossio, Mateo Carvajal, Elizabeth Loaiza y Alejandra Serje, con millones de seguidores en sus cuentas, promocionaron Daily Cop como una inversión rentable. Prometían a los inversores ganancias de hasta un 0,5% diario o un 12% mensual, lo que atrajo a miles de personas a invertir en esta criptomoneda.

Cerca de 200.000 personas en Colombia y otros países terminaron estafadas por el entramado criminal que era promocionado por influenciadores. La organización criminal se movía en Cali, Medellín y Nariño y lavaba dineros con ayuda de empresas relacionadas con la industria del entretenimiento.

Lo que hace que este escándalo sea aún más impactante es la supuesta conexión con el narcotráfico. Según las investigaciones, un grupo de narcotraficantes del Valle del Cauca y Nariño habría contratado ingenieros de sistemas en septiembre de 2020 para crear Daily Cop. Los ingenieros, al parecer, no sabían que esta criptomoneda se utilizaría para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

La criptomoneda en sí misma no tiene regulación, lo que dificulta la recuperación de los fondos. Muchos de los afectados han perdido grandes sumas de dinero y enfrentan una lucha legal para intentar recuperarlo. Además, se espera que más detalles sobre la red de narcotráfico detrás de Daily Cop emerjan a medida que avancen las investigaciones.


Daily Cop, la criptomoneda que estafó medio mundo

Daily Cop, la criptomoneda que estafó medio mundo

Daily Cop, la criptomoneda que estafó medio mundo