Altas inversiones para convocatorias culturales en el país

Altas inversiones para convocatorias culturales en el país
Por: Nuestras Noticias
Febrero 12, 2024
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Con un presupuesto de 33.390 millones de pesos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes busca llegar a más personas y entregar mayores recursos por medio de diversas convocatorias.

El sector cultural trae buenas noticias para 2024, con inversiones y convocatorias ampliadas, gracias al presupuesto más importante en la historia del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. Con dichos recursos, el Ministerio fortalecerá la formación y la educación artística y cultural a escala nacional, las convocatorias públicas de fomento a la cultura, la salvaguardia de la memoria y los saberes, y todas las acciones que, desde la cultura, aportan a la construcción de paz.

El Programa Nacional de Estímulos nació con el Ministerio de Cultura en el año 1997, con el fin de ampliar la oferta de convocatorias y de articular los programas de becas y premios que existían en el sector.

Este año llega con grandes transformaciones, para ampliar su impacto y cobertura, y de esta manera permitirles a miles de colombianos y colombianas desarrollar y fortalecer sus proyectos culturales y artísticos.

La actual versión facilita las condiciones específicas de participación, con una redacción más simple, evitando tecnicismos y posibilitando la aplicación a todas las convocatorias. Además, se proponen montos más atractivos (por encima de los 10 millones de pesos) y un aumento considerable en el número de reconocimientos respecto a años anteriores.

Con el presupuesto más alto en sus más de 25 años de historia, 33.390 millones de pesos ($ 33.390.282.000), el Portafolio de Estímulos se alinea con objetivos centrales del Gobierno del Cambio, tales como promover las artes en todas sus formas, consolidar la paz a través de ellas, proteger los patrimonios y la memoria y defender el medio ambiente.

Este año, además, ofrece varios estímulos especiales relacionados con las conmemoraciones y alianzas del Ministerio de las Culturas, como los cien años de la obra La vorágine del escritor José Eustasio Rivera; los diez años del fallecimiento de Gabriel García Márquez; así como una alianza con la Ciudad Internacional de las Artes de París.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de marzo. Para conocer las condiciones de participación en estos estímulos, revisar el Manual de Participación del Portafolio de Estímulos 2024. Para mayor información en el siguiente enlace: https://www.sinic.gov.co/trayectorias/#/home


Altas inversiones para convocatorias culturales en el país

Altas inversiones para convocatorias culturales en el país

Altas inversiones para convocatorias culturales en el país